Descubre la verdad oculta de los suplementos alimenticios que no te contaron
Infórmate aquí sobre el verdadero uso que puedes darle a un suplemento alimenticio, sin tirar tu dinero a la basura.24 de agosto, 2024 | 10:30 a.m.Consumir suplementos alimenticios es un tema que con el paso del tiempo se ha normalizado, y es gracias a esto que podrían existir algunas ideas de usos erróneos que pueden darse a este complemento de la alimentación, pero aquí te diremos tres situaciones que no requieren de este producto.
¿Qué es un suplemento alimenticio?
El Gobierno de México define los suplementos alimenticios en su sitio web, como productos hechos de hierbas, extractos vegetales, algunas comidas o alimentos deshidratados, concentrado de frutas, así como vitaminas y minerales.
Existen diferentes tipos de presentaciones en las que un suplemento alimenticio puede consumirse: cápsulas, jarabes, polvos, soluciones y tabletas.
El verdadero uso útil que debe darse a los suplementos alimenticios
Podría existir la creencia de que este producto puede tratar, curar, prevenir o aliviar algún padecimiento, y la realidad es que no, de acuerdo con el Gobierno de México, los suplementos no desaparecen enfermedades.
Si lo que buscas consumiendo suplementos alimenticios es curar alguna enfermedad, estás buscando en el lugar equivocado, pues para lograrlo es necesaria la prescripción, por un profesional de la salud, del medicamento óptimo para tu padecimiento.
De la misma forma, este complemento de la alimentación no es útil para bajar de peso, o disminuir la obesidad.
Cuando tu objetivo es disminuir tu peso corporal, puedes comenzar acudiendo con un especialista en nutrición, para que pueda instruirte en el camino.
Y por si acaso lo creías, los suplementos alimenticios tampoco son de uso afrodisíaco, así que será mejor descartarlo.
La finalidad de consumir los suplementos alimenticios es incrementar, complementar o suplir algún componente para cumplir con la totalidad de requerimientos en una dieta.
Ahora que ya conoces el verdadero uso que puedes darlo a un suplemento alimenticio, puedes consumirlo de forma responsable y se reflejará en buenos resultados en tu alimentación.