¿Qué causa la infidelidad? Te decimos, según la ciencia
No es requisito, pero sí debemos decirte que la infidelidad sigue un patrón para quienes lo cometen y nosotros te lo chismeamos hasta con fuentes de expertos.22 de agosto, 2024 | 09:30 a.m.¿”Rata inmunda... animal rastrero”?, sea lo que sea, como dice el dicho: ‘no le busques tres pies al gato’, y es que la infidelidad es un lamentable hecho amoroso que al menos alguna vez, alguien lo ha sufrido y sí, seguramente lo han hecho también. Aquí te revelamos la razón detrás de esta traición que dicen los expertos de la UNAM.
Esto es la infidelidad
“Deslealtad, traición, falsedad, engaño, adulterio”, esto significa la infidelidad en las relaciones amorosas, según la Real Academia Española (RAE), pero más allá de sus términos, el impacto emocional y psicológico es tan brutal que hasta puede llegar a generarnos traumas e inseguridades.
Existen parejas que al vivirlo deciden darle una oportunidad a su noviazgo o matrimonio, haciendo una serie de cambios durante el proceso de sanación, sin embargo, hay otras que lo catalogan como algo ‘imperdonable’ y optan por alejarse de la persona por una salud propia, sea cual sea, debemos decirte que son válidas dependiendo tus sentimientos y percepciones.
Las razones detrás de la infidelidad
La Facultad de Psicología de la UNAM llevó a acabo un estudio donde analizaron a 75 matrimonios y otras 75 relaciones de noviazgo para comprobar las razones específicas detrás de la infidelidad, y los resultados arrojaron algo muy curioso que hasta varia dependiendo el género:
- Los hombres que cometen infidelidad lo hacen por sentirse incómodos y aburridos, además enfocarse en tener más experiencias sexuales.
- Las mujeres lo hacen por sentir carencia emocional, es decir, se sienten solas, incomprendidas y tienen más necesidades amorosas.
Algo que también fue muy revelador es que la mayoría de los que regresaban con los ‘infieles’, era porque sentían ‘estabilidad y amor’, algo que buscaban antes de que sufrieran traición.
Si alguna vez fuiste o te fueron infiel y nunca te cuestionaste las razones detrás, con esta nota podrás sentarte a reflexionar y sí, echarte una lloradita... al menos ya te sentirás más tranquila o tranquilo.