¿Qué tan saludable es prender incienso en mi cuarto? Te decimos
Si te gusta darle la ‘buena vibra’ a tu habitación o casa prendiendo un incienso, acá te explicamos si es realmente sano, según expertos.21 de agosto, 2024 | 06:00 a.m.Ya sea que prendas una hasta 3 varillas al día, el incienso, una mezcla compacta de sustancias pertenecientes de la mirra y otros ingredientes naturales, es una alternativa para darle a tu casa un toque relajante y ‘ameno’ con su olor, sin embargo su uso excesivo puede no ser tan beneficioso ya acá te lo detallamos.
Estos son los beneficios del incienso
Este producto muchas veces juega un papel muy importante en la relajación y ambientación. Las personas que realizan yoga o meditación recurren también en su uso para hacer sus actividades, favoreciendo a su concentración.
Por otro lado, dependiendo el tipo de incienso que se use ya sea de lavanda, sándalo, jazmín, cítricos, salvia y más, el olor que desprenden pueden favorecer aún más por su composición, ya que existen olores que nos resultan muy estimulantes, tranquilizantes, evocar recuerdos importantes de nuestra vida o hasta pueden descongestionarnos la nariz, si es que tiene algunas hierbas frescas, así lo de talla un artículo de El País.
Las desventajas de usar incienso en exceso
Un estudio realizado por la Universidad de Tecnología de China, explican que NO medirse con los inciensos y estar absorbiendo constantemente el humo, es más perjudicial que consumir tabaco, aún más cuando se prende en espacios cerrados sin ventilación.
Para poder llegar a esta conclusión, descubrieron que el humo del incienso “está formado por partículas finas y ultrafinas, en su mayor parte, de componentes altamente tóxicos para la salud”, así lo detallan en Alimente+.
Lo que resulta negativo para nuestra salud al inhalar este humo, es que los pulmones lo atrapan y puede generar una rección inflamatoria, muy similar al impacto del cigarro, que a la larga ocasiona ‘problemas respiratorios, cáncer de pulmón, leucemia o tumores cerebrales’.
Pero no te alarmes, esto se considera riesgoso cuando prendemos más de 2 o 3 varillas al día, aunque lo ideal, según este estudio, es solo encender ‘12 µg/m3′. Además de que el tipo de incienso en cuanto marca e ingredientes también juega un papel importante, para que siempre te elijas los de mejor calidad.
Ahora que ya lo sabes, no olvides limitar su uso, hacerlo en espacios abiertos y adquirir los que más calidad e ingredientes naturales tengan.