¿Por qué las patas de los perros huelen a ‘Cheetos’? Esto dicen los expertos
Aquí te explicamos por qué las patas de tu lomito huelen a frituras, un hecho frecuente entre los perros.19 de agosto, 2024 | 11:00 a.m.Si eres un amante de los perros y tienes uno en casa, seguramente te darás cuenta del particular olor que desprenden sus patitas, pues se trata del característico aroma a ‘Cheetos’ y no, no es coincidencia, pues les sucede a muchos lomitos. Aquí te contaremos lo que dicen los expertos sobre esta peculiaridad en los peludos.
¿Es normal que las patas de mi perro huelan a ‘Cheetos’?
Si tienes un lomito en casa seguro te ha llegado el característico olor a ‘Cheetos’, y después de una búsqueda lograste percibir que proviene de las patas de tu perro. Pero no te preocupes, no eres el único con un lomito oloroso.
Experto Animal nos explica en un video de su cuenta de YouTube, que el particular olor de las patas de los perros es totalmente normal.
Argumenta también que este peculiar olor no es preocupante, pues no corresponde a ninguna patología que pudiera estar sufriendo tu mascota.
Notarás este olor únicamente en sus patas debido a las almohadillas (son las huellitas, que chocan con el suelo) son las encargadas de expulsar gran parte de la sudoración del perro.
Entendiendo esto, y con base en el video de Experto Animal, podemos concluir que la mezcla de sudor, los microorganismos propios que se reúnen en las almohadillas, y la superficie que el perro pisa, crean una mezcla que se convierte en olor a ‘Cheetos’.
Sigue estas recomendaciones para mantener sanas las patas de tu perro
- Experto Animal recomienda revisar las almohadillas de tu perro constantemente, pues se van deteriorando con el paso del tiempo, y mantenerlas bajo supervisión ayudará a prevenir enfermedades y a la detección de parásitos.
- Protege las almohadillas con cremas hidratantes.
- Recorta los pelos de entre las almohadillas si son demasiado largos.
- Si tu perro recorrerá un camino de terracería o que pueda lastimar sus patas, puedes colocar zapatos para perro. Aunque, en medida de lo posible, evita este tipo de senderos.
- Evita también que tu perro camine en superficies calientes o muy frías.
Ahora ya conoces el origen del peculiar olor de las patas de tu perro y qué hacer para mantenerlo sano, sigue las recomendaciones de los expertos para que sus almohadillas estén sanas.