¿Estás a dieta? Conoce las frutas que contienen menos calorías
Chécate cuáles son las frutas que puedes incluir a tu dieta diaria y cómo puedes incorporarlas de manera fácil
Si estás buscando mantener una alimentación saludable y equilibrada, las frutas son un aliado perfecto. Además de aportar vitaminas, minerales y fibra, muchas frutas son bajas en calorías, lo que las convierte en un snack ideal para cualquier momento del día.
¿Cuáles son la frutas más bajas en calorías?
La empresa, Grupo Choví, en su sitio web nos cuenta sobre las calorías que tienen las frutas. Es importante mencionar que todas se basan el los 100 gramos de alimento. Aquí te compartimos la información nutricional:
- Sandía: es refrescante y bajas en caloría. Aporta tan solo 30 calorías. Es ideal para hidratarte en los días calurosos.
- Fresas: pequeñas, pero poderosas, las fresas son ricas en antioxidantes y vitamina C. Aportan 36 calorías.
- Melón: otra opción refrescante y baja en calorías (31), perfecta el postre.
- Kiwi: esta pequeña fruta exótica es rica en vitamina C y tiene muy pocas calorías, aportando 51.
- Papaya: además de ser deliciosa, la papaya es una excelente fuente de fibra y enzimas digestivas. Tiene 45.
- Naranja: un clásico que no puede faltar en ninguna dieta. La naranja es rica en vitamina C y fibra. Contiene 44 calorías.
- Toronja: con un sabor ligeramente amargo, es baja en calorías (30) y tiene propiedades diuréticas.
- Arándanos: estos pequeños frutos rojos son ricos en antioxidantes y tienen un bajo índice glucémico. Aportan 41 calorías.
¿Cómo incorporar las frutas a tu dieta?
Incluirlas a tu dieta es imprescindible para gozar de una buena salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que un adulto debe de consumir por o menos 400 gramos de frutas y hortalizas al día.
Consumirlas te ayudará a prevenir enfermedades crónicas, así como cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad, según la OMS.
Para incorporar más frutas a tu dieta, Mayo Clinic aconseja agregar arándanos azules a los cereales que consumes en las mañanas. También dice que puedes añadir rodajas de mango o durazno a tus panes integrales o bien añadirlas a tus ensaladas.
Otra ideal muy útil es partir las frutas en enteras y partirlas, guardarlas en un recipiente hermético y tenerlas en el refri. Ya solo consúmelas cuando tengas ganas.