La razón por la que puedes vomitar si te metes a la playa después de comer
Chécate por qué no es buena idea meterte al mar con el estómago lleno y disfruta al máximo tus vacaciones
Ir a la playa es una de las actividades más relajantes y divertidas que podemos disfrutar, especialmente durante las vacaciones. Sin embargo, existe una creencia popular que dice que no deberíamos nadar inmediatamente después de comer. ¿Es esto un mito o hay algo de verdad detrás de esta advertencia?
¿Por qué vomito si me meto al agua después de comer?
De acuerdo con el sitio web de Iberogast, de Bayer, esto podría suceder por el llamado ‘corte de digestión’. Este da cuando existe un cambio brusco de temperatura del cuerpo, cuando nuestro organismo está en plena digestión.
Normalmente, el ‘corte de digestión’ ocurre durante el verano, cuando estamos en la playa debido a que el sol y el calor mantienen nuestros vasos sanguíneos dilatados, el cuerpo, al recibir un cambio de temperatura tan drástico afecta al sistema digestivo.
Entonces comiste abundantemente y de repente te metes al mal o a la alberca te puede suceder esto dándote problemas intestinales como:
- Dolor de estómago: es un problema gastrointestinal que puede producirse a raíz de un corte de digestión.
- Náuseas y vómitos: las náuseas son otros problemas gastrointestinales que pueden estar causadas por un corte de digestión.
Recomendaciones para no sufrir de un corte de digestión
Si lo que quieres es que no te suceda esto y no tener consecuencias, Iberogast nos comparte algunas recomendaciones a seguir:
- Entra al agua poco a poco para que el cuerpo se vaya adaptando a la temperatura
- Si quieres meterte al mar o alberca, no comas demasiado
- Cuídate de los cambios bruscos de temperatura
- Mantente hidratado durante el día
- No realices ejercicios intensos después de las comidas
Teniendo en cuenta esta información y siguiendo las recomendaciones ten por seguro que podrás disfrutar de tus vacaciones en la playa sin ningún malestar. En caso de que presentes algún síntoma al meterte al agua con la panza llena, consulta a un médico.