¡Abraza a alguien! Así impacta en tu salud
Abrazar no solo crea un vínculo de confianza con las personas, sino que tiene numerosos beneficios a la salud y aquí te los decimos
¿Sabías que un abrazo puede ser más poderoso de lo que imaginas? La ciencia demostró que este sencillo acto tiene un impacto significativo en nuestra salud física y mental. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías abrazar más a tus seres queridos.
¿Cuánto sana un abrazo?
De acuerdo con la UNAM un abrazo es más que un simple gesto, pues al realizarlo se libera oxitocina que se le conoce como ‘la hormona del amor’. Dicha hormona es la que se encarga de disminuir los niveles de estrés y ansiedad, pero no solo eso, eleva la sensación de bienestar, indica National Geographic, basado en información de la Escuela de Medicina de Harvard.
Además, la universidad señala que el contacto afectivo también es capaz de disminuir la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico.
Por otra parte, la profesora de Neuroanatomía Funcional de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, Alicia Castillo Martínez indica que un abrazo es tan necesario como dormir, comer e hidratarse.
Los beneficios de los abrazos para los niños
La Dra. Alicia Castillo explica que este tipo de afecto es muy necesario durante la infancia. La falta de abrazos puede tener consecuencias a largo plazo, afectando las funciones emocionales y la capacidad para establecer relaciones saludables en un futuro, destaca.
Pero no solo eso, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que las personas que no los reciben pueden desencadenar hábitos negativos como una mala alimentación, fumar o consumir alcohol en exceso.
Abrazar es un acto de amor y cariño. Nos hace sentir seguros y tranquilos. No dudes en incorporar los abrazos en tu vida diaria, pues es más fácil de lo que parece. Puedes dárselos a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos y a tus mascotas. Hacerlo no solo te hará sentir feliz, sino que demostrarás el gran sentimiento hacia esas personas.