La fruta exótica mexicana que te ayuda a tener una piel firme y elástica
Esta fruta exótica es rica en vitamina C, lo que hará que tengas una piel más saludable y radiante
La pitahaya, también conocida como fruta del dragón, es una de las frutas exóticas más ricas. Originaria de México, esta fruta no solo destaca por su llamativo color y sabor dulce, sino también por sus increíbles beneficios para la salud. Aquí te contamos por qué deberías incluir esta rica fruta a tu dieta.
¿Qué beneficio tiene consumir pitahaya?
Consumir pitahaya tiene múltiples beneficios a la salud, pues esta fruta rojiza es rica en minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo, además, es baja en calorías y contiene fibra.
Asimismo, tiene vitaminas del grupo B (B1, B3 y B2) y C, esta última es la encargada de formar una proteína llamada colágeno, utilizada para producir la piel, tendones, ligamentos y los vasos sanguíneos, según Mayo Clinic.
Recuerda que la principal función del colágeno es es mantener firme a la piel; además, la mantiene elástica e hidratada.
Pero no solo la fruta es beneficiosa, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las flores de la pitahaya se utilizan para enfermedades del corazón, para la anemia, la diabetes, presión arterial y contra el reumatismo.
Mientras tanto, los tallos se emplean como tranquilizante nervioso y para el insomnio.
¿Qué es la pitahaya y para qué sirve?
La pitahaya es un fruto exótico que proviene de América Central y México, y pertenecen a la familia de las Cactaceae, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Su apariencia es única, con una piel escamosa de color rojo, amarillo o rosa, y una pulpa blanca o roja con pequeñas semillas negras. Además de su delicioso sabor, la pitahaya es una fuente rica en nutrientes esenciales.
La pitahaya es una fruta exótica que ofrece numerosos beneficios para la salud, especialmente para la piel. Su alto contenido de, vitamina C la convierten en un aliado perfecto para lucir una piel radiante y saludable.