Las diferencias entre un jabón con pH equilibrado y uno con un pH alcalino
Te contamos más sobre las diferencias de un jabón con pH equilibrado y uno con un pH alcalino para que sepas cuál usar en tu rostro y cuerpo04 de agosto, 2024 | 11:40 a.m.Elegir el jabón adecuado es fundamental para mantener una piel sana y radiante. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre un jabón con pH equilibrado y uno con pH alcalino? Aquí te explicaremos por qué el pH del jabón es tan importante para tu piel.
¿Qué es el pH y por qué es importante para la piel?
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus sigla en inglés) el pH es una medida que indica la acidez o alcalinidad de una sustancia. Nuestra piel tiene un pH ligeramente ácido, entre 4.7 y 5.75, que actúa como una barrera protectora contra bacterias y otros agentes externos.
¿Cuál es la diferencia entre un jabón con pH equilibrado y uno con pH alcalino?
Eucerin, una marca líder experta en la piel, nos guía para entender la diferencia entre ambos pH de la piel.
- Jabón con pH equilibrado: estos jabones tienen un pH similar al de la piel, lo que ayuda a mantener su barrera protectora intacta. No resecan la piel y son ideales para pieles sensibles o con tendencia a la sequedad.
- Jabón con pH alcalino: estos jabones tienen un pH más alto, lo que puede alterar el pH natural de la piel, eliminando sus aceites protectores y causando resequedad, irritación y hasta favorecer la aparición de problemas como la dermatitis.
La importancia de elegir un jabón adecuado
Elegir un jabón para la piel adecuado es de suma importancia, pues si eliges el correcto tendrás una piel sana.
Los jabones con el pH equilibrado te ayudarán a mantener la barrera cutánea intacta, evitando la pérdida de humedad y la penetración de agentes irritantes. Además, estos no resecan la piel, por lo que son ideales para personas con piel seca o sensible.
En cambio, si utilizas un jabón con pH alcalino con frecuencia, puedes experimentar problemas. El jabón alcalino elimina los aceites naturales de la piel, dejándola deshidratada. Puede causar picazón, ardor y enrojecimiento, especialmente en pieles sensibles.
Elegir un jabón con pH equilibrado es fundamental para mantener una piel sana y radiante. Al respetar el pH natural de tu piel, evitarás la sequedad, la irritación y otros problemas cutáneos