¿Cuáles es la cantidad frutas que debo comer si tengo diabetes?
Los alimentos juegan un papel clave en mantener controlada la diabetes, por eso hoy te contamos más sobre las frutas que sí o no puedes comer01 de agosto, 2024 | 07:37 p.m.La diabetes es una enfermedad crónica la cual eleva los niveles de glucosa en la sangre y, que si no se trata con un profesional de la salud, puede tener grandes consecuencias. Asimismo, las personas que viven con diabetes deben tener una dieta especial y conocer qué comidas sí pueden consumir y cuáles no. Pero, ¿cuáles son las frutas que debo evitar? Esto dicen los expertos.
¿Cuáles son las frutas que no deben comer los diabéticos?
Que tengas diabetes no significa que no puedas consumir ciertos alimentos, por ejemplo, Mayo Clinic señala que sí es posible consumir frutas si es que padeces diabetes, lo único que debes de tener en cuenta es la cantidad.
Es decir, que puedes comer todas las frutas, siempre y cuando respetes las porciones. En recomendación con Mayo Clinic, la porción no debe de contener más de 15 gramos de carbohidratos.
Aquí te decimos algunas frutas que puedes consumir, según la Fundación Española del Corazón. Frutas como los arándanos, frambuesa, melón, mora, sandía, ciruela, fresa, granada, kiwi, manzana, mandarina, naranja, papaya, pera, piña, entre muchas más. Recuerda, la porción es la clave.
¿Cuáles son los alimentos que debo incluir en mi dieta si tengo diabetes?
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado nos habla más acerca de la alimentación que debe tener un diabético. Recuerda que es importante llevar un control dietético para mantener la diabetes bajo control.
Alimentos que debes consumir si padeces diabetes:
- Verduras, frutas y cereales integrales.
- Frijoles, lentejas, garbanzos y habas.
- Sardinas, atún, arenque, calamar, verdolagas y germen de trigo.
Alimentos que debes evitar consumir si eres diabético:
- Pan dulce
- Grasas saturadas
- Postres
- Carne de cerdo
- Embutidos
- Golosinas
- Mantequilla
- Azúcar y miel
- Frutas en almíbar
- Refrescos
- Bebidas alcohólicas
No olvides, si tienes diabetes, consulta a un médico para que te brinde la información necesaria y en todo caso, que te guíe para una alimentación correcta para mantener tus niveles de glucosa controlados. Vivir con diabetes es posible, siempre y cuando se sigan los consejos de los profesionales.