Queso panela vs. doble crema ¿cuál es más saludable? Aquí te decimos
El queso panela y el doble crema son dos productos deliciosos que nunca faltan en nuestra mesa para echar una taquiza o para ponerle a nuestros sándwich, y aquí te decimos cuál de los dos es mejor.28 de julio, 2024 | 02:20 p.m.Siempre los comes pero ¿Alguna vez te has preguntado cuál es más saludable entre el queso panela y el doble crema? Ambos son populares en la gastronomía mexicana y se utilizan en una variedad de platos y aquí te chismeamos la opción que se corona como la más benéfica para el cuerpo, según expertos.
Así son los beneficios del queso doble crema, según la Universidad Nacional de Colombia
El queso doble crema es un producto lácteo de vaca que se utiliza en “la preparación de panes y postres y para espolvorearlo sobre antojitos”, según el Diccionario de Cocina de Larousse.
La Universidad Nacional de Colombia realizó un estudio sobre esta delicia cremosa, destacando sus múltiples beneficios para la salud.
Uno de los principales es que es un gran potencial de bacterias probióticas, que además de otorgarle el olor, textura y sabor, son capaces de “repeler la acción de microorganismos dañinos para la salud humana”, otorgando vitaminas y minerales como el hierro, calcio y magnesio, ayudando al sistema digestivo en su totalidad.
Queso panela: una opción rica en la lista de análisis de Profeco
El queso panela es otra opción muy apreciada en la cocina mexicana. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de este producto, resaltando su riqueza nutricional.
Este tipo de queso fresco se caracteriza por su bajo contenido en grasa y alto contenido en proteínas, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una alimentación saludable que hasta se adapta a preparaciones frías o calientes.
Además se caracteriza por ser “alto en contenido de agua, rico en caseína (proteína propia de la leche) y en grasa butírica (también inherente al lácteo)”.
Entonces ¿Cuál elegir: queso panela o queso doble crema?
Para tomar una decisión informada entre el queso panela y el queso doble crema, debes considerar tus necesidades nutricionales y gustos personales.
El queso panela es bajo en grasa y rico en proteínas, lo que lo convierte en una opción excelente para aquellos que buscan una dieta equilibrada. Además, su textura suave y sabor versátil lo hacen adecuado para una amplia variedad de platillos.
Por otro lado, el queso doble crema posee un perfil nutricional diverso, con un alto contenido de calcio, hierro, magnesio y vitaminas. Además, su textura cremosa y sabor suave pueden ser atractivos para aquellos que buscan una experiencia culinaria más indulgente.
Recuerda que, sin importar cuál elijas, ambos quesos aportan beneficios a tu salud. Por lo tanto, se recomienda incluir ambos en tu dieta, alternándolos para disfrutar de sus beneficios únicos.