Los misteriosos daños que podría sufrir tu cuerpo si accidentalmente comes comida para perro
Podría sonar como una broma, pero existen personas que han consumido la comida para perro: te decimos si es bueno o malo.05 de julio, 2024 | 06:00 a.m.La comida para perro está diseñada específicamente para eso, para el mejor amigo del hombre, pero algunas personas son muy curiosas o distraídas y podrían llegar a consumir este tipo de alimento, pero ¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes algún producto hecho especialmente para lomitos? Aquí te contaremos de qué forma podría ayudar o perjudicar a tu salud.
Esto es lo que pasa si comes alimento perruno
Comer comida para perros ocasionalmente probablemente no te hará daño, pero no es una práctica recomendada por varias razones:
La comida para perros está diseñada para satisfacer las necesidades de los perros, no de los humanos. Por lo tanto, según la UNAM este tipo de alimentos perrunos puede carecer de ciertos nutrientes esenciales para nosotros y tener en exceso otros que no necesitamos tanto. Esto podría causar problemas de salud a largo plazo si se consume regularmente.
Algunos conservantes y aditivos que se encuentran en la comida para perros no están aprobados para el consumo humano. Estos ingredientes podrían provocar reacciones alérgicas, problemas digestivos, o incluso intoxicaciones alimentarias.
Según estudios de la UNAM, la comida para perros puede estar contaminada con metales pesados como el plomo y con micotoxinas producidas por hongos. Estos contaminantes pueden ser dañinos para los humanos y podrían causar problemas de salud como daño hepático, renal y riesgos de cáncer a largo plazo.
Aunque comer un poco de comida para perros una vez no suele ser peligroso, no es buena idea hacerlo regularmente.
Si después de consumir comida para perros experimentas síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal, o cualquier otra reacción adversa, busca atención médica.
Aunque no es peligroso consumir comida para perros en situaciones de emergencia, no es algo que deberías hacer por elección debido a los posibles riesgos para la salud.