Healthy

¿Qué tan saludable es el hígado de res?

El hígado de res es un alimento muy consumido en México, pues es muy accesible y económico, pero ¿qué tan saludable es?

¿Tú eres de los que aman u odian el hígado encebollado? (Freepik)
Hígado de res | ¿Tú eres de los que aman u odian el hígado encebollado? (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

El hígado encebollado es un platillo característico de México, muchos lo aman y otros lo odian, sin embargo, ¿Qué tan saludable es el hígado de res? ¿Es seguro consumirlo? A continuación, te contaremos más detalles de esta parte de la vaca que todos conocemos. Te diremos sus ventajas y desventajas, para que lo tengas en cuenta a la hora de comerlo.

¿Qué beneficios tiene consumir hígado de res?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el bistec de hígado, contribuye a una dieta saludable, además de que es económico y fácil de preparar.

Asimismo, el hígado de res es una excelente fuente de nutrientes, como:

- Proteínas: Aporta una gran cantidad de proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo.

- Vitaminas: Es particularmente rico en vitamina A, importante para la salud de la visión, el sistema inmunológico y la piel. También contiene vitamina D, esencial para la absorción de calcio y fósforo, y vitaminas del complejo B, como la B12, B6 y ácido fólico.

- Minerales: Es una fuente importante de hierro, vital para el transporte de oxígeno en la sangre, así como de zinc, selenio, cobre y fósforo, minerales que juegan un papel crucial en diversas funciones del organismo.

¿Qué provoca el hígado de res?

A pesar de sus beneficios, es importante tener en cuenta algunas precauciones y contraindicaciones relacionadas con el consumo de hígado de res.

- Alto contenido en colesterol: El hígado de res es alto en colesterol, por lo que su consumo excesivo puede ser perjudicial para personas con niveles altos de colesterol o problemas cardiovasculares. Se recomienda un consumo moderado, no más de una o dos veces por semana.

- Vitamina A en exceso: El hígado de res contiene una gran cantidad de vitamina A. Si bien esta vitamina es esencial, un consumo excesivo puede ser tóxico. Se debe tener especial cuidado en mujeres embarazadas, ya que un exceso de vitamina A puede causar malformaciones congénitas en el feto.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes