Healthy

¿Qué pasa si como pan dulce con café todos los días?

¿Eres de los que almuerza o cena pan dulce con café todos los días? Chécate qué le puede pasar a tu cuerpo

Disfrutar de un pan dulce con café es una tradición arraigada en México, pero, ¿es saludable? (Freepik)
Comer todos los días pan dulce con café | Disfrutar de un pan dulce con café es una tradición arraigada en México, pero, ¿es saludable? (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

En México, es común empezar el día con una taza de café acompañada de un pan dulce. Sin embargo, ¿es saludable consumir esta combinación de manera regular? Aquí te diremos por qué comer pan dulce con café todos los días podría tener consecuencias negativas para la salud.

¿Qué pasa si solo como pan y café?

El pan dulce suele ser alto en azúcar, grasas saturadas y calorías, y bajo en fibra y nutrientes esenciales.

Asimismo, el consumo regular de pan dulce con café aumenta la ingesta total de azúcar, lo que puede llevar a diversos problemas de salud, como caries dentales, obesidad, resistencia a la insulina y enfermedades crónicas.

También tiene un alto índice glucémico, provocando picos de azúcar en sangre seguidos de bajones de energía, fatiga y antojos de alimentos azucarados. Esto puede afectar negativamente el control del apetito y el peso corporal.

La combinación de pan dulce y café aporta una cantidad considerable de calorías, lo que puede superar fácilmente las necesidades calóricas diarias, especialmente si no se equilibra con actividad física adecuada.

Las grasas saturadas presentes en el pan dulce pueden elevar los niveles de colesterol LDL (“malo”) en la sangre, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué debo de hacer para suplir el pan dulce con el café?

Un desayuno saludable debe incluir proteínas, fibra, grasas saludables y una porción moderada de carbohidratos complejos.

En lugar de pan dulce, se pueden incluir frutas frescas, yogur griego, huevos o avena en el desayuno.

Incluso, puedes optar por preparaciones caseras de pan dulce con menor cantidad de azúcar o utilizar alternativas naturales como miel o frutas secas para endulzar.

El café, por otro lado, aporta antioxidantes y algunos beneficios potenciales para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades neurodegenerativas y ciertos tipos de cáncer, pero es importante que se consuma sin azúcar añadida.

@ketoencasa_ 🔥Transforma tu cuerpo con el 𝗗𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗧 𝗖𝗔𝗟Ó𝗥𝗜𝗖𝗢🔥 ⁣ 🤔 Aprende a calcular tus calorias diarias💡 🥗 150 Recetas saludables con fotos y paso a paso🍲 📊 Calculadora de déficit calórico📲 🏋️‍♂️ Rutina de ejercicios quema grasa💪 ⁣ 💥 Únete a nuestro grupo de ayuda en Facebook👥 ⁣ 👆Haz clic en el enlace de nuestra bio y descubre cómo lograrlo🚀 ⁣ #DeficitCalorico #Transformacion #Fitness #RecetasSaludables #QuemaGrasa #Calorias #Ejercicios #Rutina #InstagramFit #FitTikTok #ComunidadFit ♬ original sound - Keto En Casa




Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo