Healthy

¿Cuál es la diferencia entre el vino tinto y el vino blanco?

Seguramente amas el vinito más que nada, por lo que debes de saber que posee diferentes variantes con características específicas que aquí, te detallamos.

Conoce las diferencias de estas dos bebidas amadas por muchos en el mundo. (Canva).
Vino. | Conoce las diferencias de estas dos bebidas amadas por muchos en el mundo. (Canva).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

El vino es una de las bebidas más antiguas que tiene variedades dependiendo las regiones donde se produce, pero las dos categorías más conocidas y consumidas son el vino tinto y el vino blanco. Tanto color, como sabor y hasta grado de alcohol son una de las principales características que poseen, entre otras que te chismeamos aquí.

Estas son las características del vino blanco

Uno de los puntos más evidentes del vino blanco es su tono o color, que se distingue por ser una especie de amarillo muy claro o pálido con toques dorados. Por otro lado uno de los olores más comunes en esta versión es que es fresco y muy frutal a cítricos, ya que se hace con uvas claras o sin piel.

Por otro lado, a comparación del tinto, su sabor es dulce, con notas con sabor a melocotón, manzana, pera y hasta puede tener un toque de nuez, frutos hasta vainilla.

Este vino también destaca por ser más ligero, espumoso o gaseoso y es ideal para platillos mediterráneos como pescados, ensaladas, quesos o frutos secos. Se saborea mejor cuando se bebe frío por sus características frescas.

Así son los vinos tintos

Para comenzar, el color de este vino es púrpura oscuro que se deriva de las uvas con las que se fabrica. Su olor es más fermentado con notas de frutas como cereza, ciruela o moras, además de que se pueden percibir especias u otros productos fuertes como tabaco, cuero o chocolate.

Al igual que su olor, su sabor es muy fuerte y pronunciado al grado que sientes una especie de sequedad en la boca. Es ácido y amargo a la vez pero puede variar dependiendo el proceso de elaboración, tipo de uva y grados de alcohol. Se bebe a una temperatura más ambiente y es más apto para acompañarse con platillos como carnes, pastas y quesos.

¿Cuál es más saludable...el vino blanco o el tinto?

En un podcast realizado por la Divulgación de la Ciencia, UNAM, explican que beber vino puede tener múltiples beneficios para la salud, por supuesto, si se consume con moderación. Ya sea blanco o tinto, ambos previenen el riesgo de sufrir infartos, ya que las uvas contienen infinidad de propiedades protectoras. También ambos vinos, pueden tener la capacidad de proteger el cerebro y otorgar variedad de antioxidantes.

Ya sea vino tinto o blanco, ambos poseen su sabor y consistencia única y si se toma con moderación, se pueden aprovechar hasta sus nutrientes para nuestra salud.

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo