¡Que no se te irrite la piel! Los consejos de los expertos para que no te pase más al afeitarte
Una piel sana y suave después del afeitado es posible siguiendo estos consejos de expertos31 de mayo, 2024 | 08:00 p.m.Afeitarse es una práctica habitual para muchos hombres y mujeres, pero a menudo puede ir acompañada de una molesta irritación de la piel. Enrojecimiento, picazón, ardor, erupciones... son algunos de los síntomas que pueden surgir por una mala técnica de rasurado. A continuación, te traemos los consejos de los expertos para prevenir y combatir la irritación de la piel después del afeitado.
¿Cómo evitar la irritación al afeitarte?
Aquí te presentamos algunos consejos útiles para evitar la irritación al afeitarte.
1.- Elige la afeitadora adecuada. La clave para un afeitado sin irritaciones es conseguir las herramientas adecuadas. Las cuchillas de las afeitadoras eléctricas suelen ser más respetuosas con la piel.
2.- Prepara tu piel. Empieza siempre con una ducha. La temperatura del agua y el vapor ayudará a suavizar el vello y a abrir los folículos de la piel.
3.- Usa productos de afeitado adecuados. Aplica un gel, una crema o una espuma de afeitar que nos ayude a hidratar la zona de forma correcta.
4.- Afeita en la dirección adecuada. Aféitate en la dirección del cabello, con movimientos cortos y firmes. Afeitarte contra la dirección del cabello aumenta las probabilidades de que aparezcan pelos encarnados, irritación, e inflamación de la piel.
5.- Cuida tu piel después del afeitado. Lava tu cara con agua fría para reducir la inflamación. Aplica una crema hidratante para calmar la piel y reducir la irritación.
El afeitado puede ser una tarea desafiante, especialmente si tienes la piel sensible. Sin embargo, siguiendo estos consejos de expertos, puedes minimizar la irritación de la piel al afeitarte.
Recuerda, cada piel es única, por lo que es importante encontrar la rutina de afeitado que mejor se adapte a ti. Si la irritación de la piel después del afeitado es persistente o intensa, consulta con un dermatólogo para que te ayude con un diagnóstico.