Como Wendy Guevara: los 5 alimentos que dañarían tu vesícula y no sabías
La influencer fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. 27 de mayo, 2024 | 10:00 p.m.Wendy Guevara atraviesa uno de los momentos más complicados a nivel de salud. Recientemente, anunció en sus redes sociales que tenía problemas de vesícula y tuvo que ser operada de emergencia. En ese sentido, te contamos cuáles son los alimentos no tan buenos para este órgano.
La integrante de Las Perdidas dio a conocer que le diagnosticaron cálculos biliares, mejor conocidos como piedras en la vesícula. Así, no hubo más remedio que someterla a un quirófano, dado que su vida corría peligro. Incluso, en una transmisión en vivo, sus padres pidieron oraciones para ella y su pronta recuperación.
De acuerdo con Mayo Clinic, los cálculos “son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar”. Estos pueden ser de varios tamaños: desde como granos de arena, hasta como pelotas de golf.
¿Cuáles alimentos dañan la vesícula?
En ese sentido, el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, las personas que padecen lo mismo que Wendy Guevara o quieren evitar padecerlo, deben evitar los siguientes alimentos:
- Carbohidratos refinados.
- Azúcar.
- Grasas no saludables, como las que suelen estar en los postres o cosas fritas.
- No saltarse comidas.
¿Qué alimentos no dañan la vesícula?
Por el lado contrario, hay otras comidas que podrían ayudar a aliviar los malestares:
- Alimentos con alto contenido de fibra: frutas, verduras, frijoles y arvejas
granos integrales, incluso arroz integral, avena y pan integral. - Grasas saludables: aceite de pescado y aceite de oliva.
Lo anterior ayuda a que la vesícula biliar se contraiga y se vacíe con regularidad
Aun así, el mismo instituto citado, recomienda siempre ver a un médico o especialista cuando se quiera hacer algún cambio en la alimentación: “Adelgazar muy rápido puede causar problemas de salud. Las dietas con muy pocas calorías y la cirugía para adelgazar pueden causar un adelgazamiento rápido y aumentar el riesgo de desarrollar cálculos biliares”.