Healthy

¿Sin tiempo para hacer el desayuno? Estos son los cereales más saludable de la tiendita

Si eres de los que por falta de tiempo comen cereal o acostumbras dárselo a los peques, te decimos las opciones más saludables y aprobadas por expertos.

Te presentamos el cereal más saludable según Profeco. (Especial: Freepik).
Cereal. | Te presentamos el cereal más saludable según Profeco. (Especial: Freepik).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

Encontrar un desayuno rápido y saludable puede ser un desafío, especialmente cuando el tiempo es limitado. Los cereales son una opción popular por su conveniencia, pero no todos son iguales en términos de valor nutricional, pero aquí te traemos las versiones más ‘fit’.

Conoce las 4 marcas de cereales aprobadas por Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de 43 marcas de cereales disponibles en el mercado mexicano para evaluar su contenido nutricional, donde incluyó la medición de grasas, carbohidratos, azúcares, minerales, vitaminas y fibra. Te presentamos las opciones que tienen su palomita verde.

1. Chachitos: Se destaca como la número uno en ser saludable y accesible. Este cereal contiene 3.08 gramos de proteína, además, tiene un bajo contenido de grasa, con solo 0.69 gramos por porción y 6.24 gramos de azúcares. No solo es el cereal con menos azúcar del mercado, pero su contenido de fibra de 2.0 gramos ayuda a mejorar la digestión y a mantener la saciedad por más tiempo.

2. Golden Foods Fruti Rolls: Contiene 2.06 gramos de proteína, su contenido de grasa es bajo, con solo 0.53 gramos por porción, lo que es ideal para quienes buscan controlar su ingesta de grasas. Sin embargo, tiene un contenido de azúcar relativamente alto con 9.63 gramos, lo cual podría ser un factor a considerar para aquellos que intentan reducir el consumo de azúcar.

3. Malt o Meal Frosted Mini Spooners: Se destaca por su contenido de fibra. Con 2.78 gramos de proteína. Contiene 1.08 gramos de grasa, lo cual es razonable para un cereal de desayuno. Su contenido de azúcar es relativamente bajo con 3.81 gramos, lo que es beneficioso para quienes buscan controlar su ingesta de azúcar.

4. Nestlé Cheerios: Contiene la mayor cantidad de proteína entre los cereales analizados, con 3.74 gramos por porción, lo que es excelente para el desarrollo y la reparación muscular. Su contenido de grasa es de 1.96 gramos y relativamente es bajo en su contenido de azúcar, con solo 1.23 gramos por porción.

Elegir un cereal saludable para el desayuno puede marcar una gran diferencia en tu día. Según el análisis de Profeco, Chachitos, Golden Foods Fruti Rolls, Malt o Meal Frosted Mini Spooners y Nestlé Cheerios se destacan por su contenido nutricional. Cada uno tiene sus ventajas, dependiendo de tus necesidades y preferencias dietéticas.

Así que la próxima vez que estés en la tiendita, busca estas opciones y disfruta de un desayuno saludable y rápido sin sacrificar tanto tu nutrición.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes