@dermariomx Espero te sirva, escribe cual es tu tipo #dermariomx #dermatologo #skincare #cuidadodelapiel #productosdeskincare #tipodepiel ♬ sonido original - D E R M A R I O MX
Healthy
¿Piel grasa, seca o mixta? ¿Cómo saber que tipo de piel tengo?
Determinar tu tipo de piel puede parecer una tarea complicada, pero no tiene por qué serlo, te enseñamos cómo saberlo
¿Qué tipo de piel tengo? | ¿No sabes qué tipo de piel tienes? No te preocupes, te decimos cómo descubrirlo de manera fácil y sencilla. (Freepik)
Escrito en Healthy el
Conocer tu tipo de piel es fundamental para elegir los productos cosméticos y el cuidado facial adecuados. De esta manera, podrás mantener tu piel sana, hidratada y radiante.
¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?
Los dermatólogos recomiendan prestar atención a las siguientes características para identificar tu tipo de piel.
En caso de que tuvieras la piel grasa deberías ver un brillo excesivo en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), así como los poros dilatados en esta misma zona. También, si ya lavaste tu cara aún tienes una sensación grasosa o está brillosa, es probable que tengas piel grasa. Las espinillas y los puntos negros son muy común.
Por otra parte, si sospechas de que tienes la piel seca fíjate si tu piel se ve seca y con falta de elasticidad. Si cuando te lavas la cara sientes como si se te estirara la piel, probablemente tengas piel seca. En este tipo de piel es muy frecuente la picazón, la irritación y el enrojecimiento.
En cuanto a la piel mixta es como una combinación de la piel grasa y la seca, pues comparte varias características de las dos. En esta piel, la zona T presenta grasa y poros dilatados, sin embargo, las mejillas se ven secas. Es una parte grasosa y otra seca. El acné es más común en la zona de la frente, nariz y barbilla.
¿Cómo puedo saber qué tipo de piel tengo?
Si ya checaste las características de cada piel para que puedas determinar cuál tienes, pero aún no estás convencido, puedes hacer un pequeño test que los dermatólogos recomiendan para saber fácil y rápido que tipo de piel tienes.
Para determinar tu tipo de piel, puedes hacer una prueba sencilla: lávate la cara y no apliques ningún producto (hidratante, etc.). Al cabo de unos minutos mírate en el espejo.
Si ves la frente y las mejillas brillantes, probablemente tengas piel grasa. Si la zona T es brillosa, pero lo demás es seco, tienes piel mixta. Si tus mejillas están muy ásperas, descamadas o apagadas, probablemente tengas piel seca.