¿Cuál es la diferencia entre la cebolla blanca y la cebolla morada?
Por si no sabías, las diferencias entre la cebolla morada y la blanca no solo van desde su color, acá te detallamos todas sus distinciones y hasta sus beneficios.14 de mayo, 2024 | 12:30 p.m.La cebolla es un ingrediente esencial en las cocinas de todo el mundo, varía no solo en formas y tamaños, sino también en colores. Los dos tipos más comunes son la cebolla blanca y la cebolla morada, cada una con características únicas que afectan su uso en la cocina.
Estas son las diferencias la cebolla morada y la cebolla blanca
La cebolla blanca y morada son variedades de la misma especie Allium cepa, sus diferencias van más allá del color, influyendo en cómo se utilizan en diferentes platos y culturas.
Ambas se encuentran fácilmente en supermercados durante todo el año, aunque la cebolla morada suele ser un poco más cara debido a su menor producción global.
Las cebollas blancas, como su nombre indica, tienen un exterior e interior blancos puros. Por otro lado, las cebollas moradas, también conocidas como cebollas rojas, exhiben un vibrante color púrpura que puede variar desde un tono casi rosa hasta un profundo burdeos.
El sabor es quizás el factor distintivo más significativo. Las cebollas blancas suelen ser más ‘dulce’ mientras que las cebollas moradas tienen un sabor intenso y ‘rasposo’. Ambos tipos varían ligeramente en textura. Las cebollas blancas tienden a ser más jugosas y suaves. En contraste, las cebollas moradas son más crujientes.
Beneficios para la salud
Las cebollas blancas contienen compuestos de azufre que se han demostrado efectivos en la lucha contra ciertas bacterias y enfermedades. Las cebollas moradas, por su parte, son ricas en antocianinas, un tipo de antioxidante que les da su color característico y se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.
Ya sea que estés preparando un guiso robusto o una ensalada fresca, elegir el tipo correcto de cebolla puede realzar significativamente el sabor de tu plato. Al final, la elección entre una cebolla blanca o una morada puede ser pequeña, pero sus impactos en la cocina son enormes.