¿Cómo lavar los vasos de vidrio para quitar el olor a huevo?
Es molesto estar tomando agua y percibir ese mal olor a huevo en el vaso, por eso hoy te decimos cómo eliminarlo30 de abril, 2024 | 05:46 p.m.¿Alguna vez has notado un olor a huevo persistente en tus vasos de vidrio después de lavarlos? Este problema común puede ser molesto, pero afortunadamente, hay una solución sencilla. Aquí te contaremos más sobre cómo eliminar eficazmente el olor a huevo de tus vasos de vidrio.
¿Cómo quitar el olor a huevo de mis vasos de vidrio?
Primero, es importante determinar la razón por la cual nuestros vasos o trastes en general tienen un mal olor. Esto se debe a la acumulación de bacterias. Estas se quedarán en el vaso causando el conocido olor a huevo.
De acuerdo al Ingeniero en Alimentos y también divulgador de ciencia en redes sociales, Rafael Carbajal, la ciencia nos dice el método para lavar correctamente nuestros trastes y evitar olores desagradables.
Lo primero que se recomienda hacer es eliminar todos los restos de comida que estén en los utensilios, ya sean sólidos o líquidos.
Una vez eliminados, procedes a lavarlos con jabón para trastes, puedes implementar agua caliente. Una vez lavados, enjuágalos para quitar cualquier resto de jabón.
Después del enjuague, sumérgelos en una solución de cloro durante 2 minutos. La solución es media cucharada cafetera de cloro por litro de agua. Aquí no debes usar agua caliente, porque se volatiliza el cloro.
Pasados los 2 minutos, solo colócalos en un escurridor y deja que se sequen al aire libre.
@soyrafacarbajal Responder a @desirena3 #tips #cocina #ciencia #aprendeentiktok #rafacarbajal ♬ sonido original - Rafa Carbajal
¿Qué hacer para que los vasos de vidrio no huelan mal?
Como ya te mencionamos, pon en práctica el método que te dimos anteriormente. Sin embargo, para que tus vasos de vidrio o utensilios de cocina no huelan mal, debes utilizar una esponja que esté limpia.
La esponja con la que lavas tus trastes juega un papel fundamental, pues la mayoría de sabores, aromas o hasta microorganismos se transmiten por esta.
Puedes desinfectar tu esponja metiéndola al microondas por 2 minutos, pero debe estar húmeda y sin restos de metal. También no se te olvide lavarla, añade jabón y tállala sobre ella misma y enjuágala muy bien.