Dile adiós a los talones secos con estos supertips de los dermatólogos
No sufras más por los molestos talones agrietados y pon en práctica estos consejos de los expertos29 de abril, 2024 | 01:15 p.m.Los talones secos y agrietados pueden ser una molestia, especialmente durante los meses de verano cuando se suelen utilizar más las sandalias y otros zapatos abiertos. Afortunadamente, los dermatólogos tienen algunos consejos para ayudarte a mantener tus talones suaves y saludables.
¿Cómo sanar las grietas de los talones?
Los dermatólogos de la American Academy of Dermatology (AAD) nos dan las siguientes recomendaciones para mantener unos talones sin grietas.
1.- No debes tomar baños de más de 5-10 minutos. Bañarse durante demasiado tiempo puede resecar la piel, empeorando los talones secos y agrietados. Al momento de secar la piel, sé cuidadoso.
2.- Es importante que utilices un limpiador suave y sin fragancia. Esto ayudará a que tus pies retengan sus aceites naturales.
3.- También puedes optar por hidratar los pies dentro de los 5 minutos posteriores al baño. Utiliza una crema humectante que contenga entre un 10 y un 25 % de urea y ácido salicílico. Aplícala en los talones inmediatamente después del baño mientras la piel aún está húmeda.
4.- Un consejo fácil, pero también útil, es que antes de que te vayas a la cama, apliques vaselina y te pongas calcetines para evitar que la cama se manche.
5.- Durante el día, aplica un vendaje húmedo sobre las grietas de los talones para crear una barrera protectora que puede ayudar a reducir el dolor, acelerar la curación y evitar que los gérmenes entren en la piel.
6.- Si tienes los talones secos y agrietados, evita los zapatos de tacón abierto, como chanclas o zapatos sin talón, zapatos desgastados o que no te queden bien.
@brentello_derma #talones #talonesagrietados #pielseca #calzado #skincare #derma #TikTokBelleza #pies ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依
¿Por qué se resecan los talones de los pies?
De acuerdo con los dermatólogos de la Academia Estadounidense de Dermatología las principales razones por las que se resecan los talones de los pies son: el clima frío y seco; caminar descalzo y las duchas largas y calientes.
Sin embargo, cabe mencionar que, en ocasiones los talones agrietados pueden ser por una condición, como la diabetes.
Si sus talones secos y agrietados son graves o no mejoran después de seguir estos consejos, consulte a un dermatólogo.