¿Sabías que la hamburguesa es un alimento saludable si la comes de esta forma?
Comer este alimento de fabricación rápida tiene sus pros y contras.09 de abril, 2024 | 11:00 a.m.La hamburguesa es considerada como una de las comidas rápidas menos saludables y la realidad es que eso es cierto si se le añaden todos los ingredientes de origen animal que comúnmente se conocen. Sin embargo, hay manera de hacerla con un poco menos de calorías y más nutrientes.
Seguro has escuchado ese dicho de que este snack contiene todo lo necesario para un plato del buen comer: proteína, carbohidratos, leguminosas, etc., es verdad. Pero, lo que la termina por hacer un tanto excesiva en términos de grasas, es el cómo se cocina.
Por ello, en el portal Larousse Cocina, especializado en dar recetas, aportaron algunas ideas sobre cómo quitarle calorías. Y estos son algunos consejos:
- Omitir el tocino y salchichas fritas.
- Cambiar el pan blanco por un pan de semillas o integral.
- Eliminar lo más posible la mayonesa y otros aderezos.
- Hacer manualmente la carne, no comprarla prefabricada para evitar los conservadores.
- Cocinar con la menor cantidad de aceite posible.
De esta forma hay un poco más de certeza de que habrá vitaminas y minerales en nuestra hamburguesa.
La hamburguesa tiene aportes nutritivos
Por otro lado, los blogueros de cocina de La Vicenta, aseguraron que algunos de los ingredientes de este platillo tenían buenos aportes a la salud. Claro, todo en exceso es malo y comer una hamburguesa diaria no ayudaría en nada a mantener la línea o la salud.
No obstante, sí se le puede sacar provecho a comerla. Por ejemplo, la carne te aporta importantes nutrientes, como hierro, vitamina B12 y proteína. La parte más significativa es sobre todo el hierro, dado que es el mineral es el que se encarga de llevar oxígeno a las células, tejidos y órganos.
Además, si le añades vegetales como la lechuga, jitomate y cebolla, ya se añaden algunos otros beneficios.