Healthy

Un estudio reveló que tienes más riesgo de morir si haces ayuno intermitente

Según comentan, esta práctica alimenticia es más riesgosa que beneficiosa.

Es mejor elegir una alimentación saludable y cuidada que dejar de comer
(Fuente: Pexels)
Ayuno intermitente | Es mejor elegir una alimentación saludable y cuidada que dejar de comer (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Mucho se habla de que el ayuno intermitente es bueno para la salud y que sirve no sólo para perder peso sino también para mejorar el rendimiento mental y físico. Sin embargo, un estudio reciente reveló que aumenta en un 91% el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas.

La información surge tras una conferencia que tuvo lugar en la Asociación Estadounidense del Corazón en Chicago, Estados Unidos y que adelantó un reporte que se publicará pronto. Si bien todavía no se dio a conocer públicamente el estudio, y lo que se conoce es apenas un resumen, fue posible conocer algunos de los efectos negativos del ayuno intermitente.

Por qué el ayuno intermitente aumenta el riesgo de muerte

El desayuno intermitente es, según Krista Varady, profesora de nutrición de la Universidad de Illinois, en Chicago, un plan alimenticio que “implica alternar entre comer y ayunar; un enfoque común, por ejemplo, es sólo comer en un período de ocho horas”.

El estudio mencionado anteriormente siguió a 20.000 adultos de los Estados Unidos por un período de ocho años. Se analizó su forma de comer y los impactos en la salud que eso conllevó y se pudo establecer que, en algunos casos, el ayuno intermitente es perjudicial para la salud cardíaca.

Dieta | No olvides consultar a tu médico antes de cualquier cambio alimenticio. (Freepik)

Sin embargo, aclaró la Dr. Pam Taub, cardióloga de la Universidad de California en San Diego, que el ayuno intermitente sí benefició a algunos de sus pacientes. La recomendación que se hizo, a días de conocer los resultados finales de este primer estudio, es que el ayuno intermitente no es recomendado para todos pese a que en algunos casos sí pueda dar beneficios.

En resumidas cuentas, como ocurre con toda dieta, los expertos remarcan que se debe consultar con un especialista antes de cambiar de dieta o apostar por planes tan restrictivos como el ayuno intermitente.

Si bien en algunos casos puede resultar beneficioso, en otros puede generar problemas cardíacos, tal y como el informe habría revelado.

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes