¿Cuál es el alimento milenario que puedes comer sin engordar?
Estudios internacionales lo clasifican como un manjar de los dioses que puedes comer sin parar.02 de abril, 2024 | 11:00 a.m.En el imperio Maya, este alimento era considerado moneda. Es decir, se utilizaba como hoy utilizamos los pesos o, en otra parte del mundo y mucho tiempo atrás, utilizaban la sal. Su valor era tal que no sólo se comía, sino que era la forma en la que comerciantes intercambiaban sus productos.
Con el pasar de los años, a alguien se le ocurrió que podía ser delicioso comerlo. Y tuvo razón. El chocolate es hoy uno de los alimentos más deliciosos del mundo y más buscados no sólo por los chefs y fanáticos sino también por los expertos de la salud.
Lo que ocurre, comentan, es que se puede comer sin engordar. El conocido como “el alimento de los dioses”, era considerado símbolo de abundancia, gobernabilidad y ascendencia por Mayas y Aztecas. Hoy, es símbolo de algo exquisito para probar después de comer.
¿Por qué el chocolate se puede comer sin engordar?
Es importante entender que cuando hablamos de comer sin engordar, lo hacemos refiriéndonos al cacao. El chocolate que podemos comprar en tiendas, suele tener azúcares agregados, algo que no es bueno para el organismo.
Está bien comer un poco, pero convertirlo en una práctica demasiado habitual puede volverse perjudicial para la salud. En cuanto al cacao, según comentan nutricionistas con aval internacional, tiene nutrientes que permiten renovar nuestros tejidos y regular los procesos metabólicos de las células.
Además de ser delicioso, el cacao facilita la agilidad mental y la concentración, tiene propiedades antioxidantes que retardan el envejecimiento celular y mejoran el aspecto de la piel, proporciona bienestar y placer, mejora el estado del ánimo y estimula el sistema nervioso central.
Es decir, comer cacao proporciona un mix de buenos nutrientes, proteínas y energía. Pero siempre hay que recordar comerlo sin exceso. Si bien es bueno, nada que se consuma en exceso termina siendo favorable para el cuerpo.