Escrito en Healthy el
Healthy
Esto es lo que debes hacer si quieres ser feliz después de los 40
Un estudio reveló los infalibles tips para no perder la alegría tras la cuarta década.
Felicidad | Tras cumplir 40 años, debes tener en cuenta estos consejos
(Fuente: Pexels)
Una de las emociones que más buscamos los seres humanos a lo largo de nuestra vida es la felicidad. Muchas personas, erróneamente, creen que es un sentimiento casi exclusivo para jóvenes y que una vez cumplidos los 40 años es difícil ser feliz.
Para ellos es que los especialistas investigadores de la Universidad de Harvard relevaron una lista de consejos prácticos para ser felices después de los 40 años.
Lejos de tener que pensar que la vida ya cruzó su mejor etapa y que el disfrute es cosa del pasado, a partir de la cuarta década de vida las cosas se ponen aún más interesantes. Se puede vivir de una manera distinta, con distintas responsabilidades, la experiencia de 40 años vividos, tiempo y más dinero para divertirse.
Felicidad | Sigue estos consejos para lograr ser feliz siempre
(Fuente: Pexels)
Consejos que la Universidad de Harvard da para ser feliz tras los 40 años
- Concéntrate en ti: es un gran momento para pensar en uno mismo, reflexionar sobre las necesidades y deseos propios y empezar a cuidarse un poco más; no está mal ni es de egoísta priorizar las necesidades propias.
- Reconéctate con amigos y seres queridos: uno de los consejos principales es dejar de pensar tanto en trabajo una vez cumplidos los 40 años; es momento de ver a nuestros seres queridos, amigos, familiares y recordar con ellos lo bonito de la vida.
- Aprende algo nuevo: quizás sea un grandísimo momento para aprender algo, ya sea un idioma, a tocar un instrumento, a navegar, manejar, cocinar, construir o cualquier cosa que te interese.
- Mantente activo: has ejercicio, busca actividades al aire libre y piensa en nuevos proyectos; es fundamental estar motivado para generar buenas emociones.
- Inicia terapia: mantener la mente sana es muy importante y hacer terapia es bueno para sacar de adentro aquellas cosas que arrastramos desde hace años.