¿Cuántos tacos se pueden comer sin engordar?
A disfrutar de este manjar sin miedo a subir algunos kilos.08 de marzo, 2024 | 11:00 a.m.Los tacos son una de las comidas más deliciosas que tenemos en México. A lo largo y ancho del país, hay un sinfín de taquerías que ofrecen las más exquisitas recetas y nos proponen comer tacos sin parar y explorar todos los sabores y combinaciones.
Los tenemos de pollo, de res, de cerdo e incluso vegetarianos. Algunos más picantes que otros, con piña, guacamole, salsa tabasco, chile y mucho, pero mucho más. Las opciones son prácticamente infinitas y, si así lo pudiéramos hacer, nos comeríamos más de 100.
Sin embargo, los excesos engordan y comer muchos tacos puede provocar que subamos de peso. Si lo que queremos es un físico cuidado y gozar de buena salud, debemos pensar en una dieta donde no nos excedamos al comer ningún alimento.
Es por eso que varios estudios internacionales dedicados a la nutrición y la buena alimentación lograron determinar cuál es el máximo de tacos que se puede comer sin subir extremadamente de peso. Como todo, es importante aclarar que no hay que abusar de ningún alimento y comer todo en su justa medida.
Si las personas no tienen cuidado al momento de comer, pueden poner en peligro su bienestar general y su salud, generando problemas difíciles de contener y que, en muchos casos, sería complicado de mejorar.
Cuántos tacos se puede comer sin engordar
Dicho esto, según indica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si comes tacos con pocas grasas (los que tienen lengua, bistec o pollo) podrías comer un máximo de cuatro tacos al día si tienen una tortilla normal de tamaño sin preocuparte por engordar.
En cambio, si cuando vas a comer los tacos es en el horario de la noche, no deberías exceder los dos tacos de tamaño normal o los tres pequeños, dado que mientras dormimos el cuerpo no quema grasa y se engorda aún más.