Reduce esas molestas estrías con esta vitamina única en el mundo
Si te disgustan estéticamente, considera esta vitamina para eliminarlas.06 de marzo, 2024 | 10:00 a.m.Las estrías son unas líneas pequeñas que se originan en la piel cuando se experimentan cambios bruscos. Es decir, cuando bajamos o aumentamos mucho de peso. Estas variaciones logran que se rompan componentes como el colágeno y la elastina y que, finalmente, aparezcan las estrías.
Si bien se dice que es casi imposible eliminarlas, la piel en realidad tiene una vitamina aliada que sirve para mejorarla, nutrirla, hacerla más saludable y, por ende, mejorar su aspecto eliminando las estrías. De esa manera, se podría conseguir un antídoto natural y no tener que recurrir a tratamientos estéticos.
La vitamina que reduce las estrías
Las estrías son inofensivas y no ocurre nada por tenerlas, salvo que estéticamente puedan no gustarnos. Lo que recomiendan los expertos para erradicarlas de manera natural es ingerir alimentos que tengan vitamina A dado que es la encargada de nutrir a la piel.
Según publican los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH son sus siglas en inglés), si lo que quieres es alta cantidad de esta vitamina debes ingerir alimentos como pescado, huevos, hígado y cualquier alimento lácteo.
Por otro lado, también puedes conseguir algo similar si agregas a tu dieta vegetales de hojas verdes, tomates, frutas, aceites y vegetales con colores naranja o amarillos.
Ante todo, siempre que cambies radicalmente tu alimentación debes consultar con un profesional. Las dietas son fundamentales para mantener la salud del cuerpo y del sistema inmune, por lo que un correcto asesoramiento es muy importante.
No todas las personas responden de igual manera a los cambios de alimentación, motivo por el cual es recomendable la consulta con alguien que tenga conocimiento. Lo mismo aplica cuando se cambian las rutinas de ejercicio o se comienza un entrenamiento nuevo. Si bien lo estético puede ser importante, es aún más importante el bienestar general.