4 consejos para comer bien si es que no tienes tiempo
Si tu rutina no te permite cocinar o no logras encontrar el momento de comer sano, esto es lo que debes saber.29 de febrero, 2024 | 09:00 a.m.Dicen que comer sano es algo que pueden hacer únicamente quienes tienen tiempo. Y si bien esa premisa pueda parecer verdad, no es del todo cierta. Cualquiera puede comer sano si encuentra un espacio en su rutina para dedicarle a eso. Quizás sea la parte más difícil de lograr, pero si entras en ritmo lograrás impresionantes resultados.
Si eres una persona que suele estar ocupada y necesita algunos consejos para poder alimentarse mejor, deberás prestar atención a esta información. Aquí encontrarás cuatro trucos ideales para poder comer sano aún si no tienes demasiado tiempo en tu día a día. Una vez que tomes ritmo, podrás adquirir nuevos hábitos saludables sin problemas.
Cuatro consejos para comer bien si no tienes tiempo
- Explorar tus antojos
Hay una gran diferencia entre comer por hambre y comer por aburrimiento y es ahí donde hay que prestar atención. Si verdaderamente tienes hambre, puedes empezar por comer frutos secos, fruta, vegetales o un yogur. Sigue tus necesidades y come dulce o salado según lo necesites, pero no intentes comer para distenderte, como excusa para dejar una tarea o para calmar la ansiedad.
- Prepara con antelación
Uno de los problemas más comunes de quienes no comen sano es “no tener demasiado tiempo para cocinar”. Si lo que buscas es una dieta equilibrada, debes encontrar un hueco en tu rutina y aprovecharlo. Si tienes una tarde libre, aprovecha y cocina para toda la semana alimentos que sean fáciles de conservar y calentar, como un buen caldo o frijoles.
- No es necesario privarse de alimentos
Una investigación firmada por expertos del ámbito de la salud internacional sugiere que privarse de los alimentos que más nos gustan puede derivar en efectos contraproducentes. Es decir, si pasamos mucho tiempo sin comer lo que nos gusta, probablemente terminemos haciendo un efecto rebote y comiendo de más cuando los tengamos a mano. Hay que darse gustos en su justa medida.
- La zona perimetral del supermercado es la mejor
En los pasillos centrales del supermercado se encuentran los alimentos procesados y envasados. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, esto es una ley universal. Si quieres encontrar comida saludable, debes revisar los pasillos laterales donde hay frutas, vegetales y demás productos agrícolas.
Saber esto te permitirá ahorrar tiempo en tus compras semanales y obtener una mayor nutrición en base a seleccionar lo que es mejor comer.