¿Dolor de muela? Estos son los remedios caseros más efectivo para desaparecer el dolor
Estos métodos te ayudarán a aguantar mientras llega tu cita con el dentista.28 de febrero, 2024 | 06:00 p.m.Existe un dicho que dice que no hay cosa peor que un dolor de muelas, esto podría sonar muy drástico pero la realidad es que es muy acertado, ya que suele ser muy doloroso, así que para que resistas hasta tu cita con el dentista, te daremos los mejores remedios caseros para combatir el dolor.
¿Cómo quitar el dolor de muela en casa?
Enjuague con agua salada: Es como darle a tu boca un abrazo reconfortante. Mezcla un poco de sal en agua tibia y haz gárgaras con esto por un ratito. Puede ayudar a calmar la molestia y hacer que te sientas más cómodo.
Compresa fría: Piensa en esto como una pequeña caricia fría para tu mejilla. Aplica algo frío en el área adolorida durante unos minutos. Te ayudará a sentirte menos hinchado y dolorido.
Clavo de olor: Este es como un pequeño analgésico natural para el dolor. Puedes poner un poquito de aceite de clavo de olor en un pedacito de algodón y colocarlo en el diente que duele. O incluso masticar suavemente un clavo de olor entero cerca del diente adolorido.
Ajo: Es como una especie de guerrero antibacteriano. Puedes machacar un diente de ajo para liberar sus poderes, y luego ponerlo en el área dolorida. Pero ten cuidado, porque el ajo puede ser un poco picante para algunas personas.
Té de menta: Esto es como un aliento fresco y reconfortante para tu boca. Prepara un té de menta y deja que se enfríe un poco. Luego, úsalo para hacer gárgaras y sentirte un poco mejor.
Y recuerda, evitar los alimentos y bebidas muy calientes o muy fríos puede ayudar a evitar que empeore tu molestia. Pero, sobre todo, no dudes en buscar ayuda profesional si el dolor persiste o empeora.
El dolor podría ser un síntoma de un problema más grave de lo que crees, así que no dudes en hacer cita con tu dentista de confianza.