Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo
Es recomendado por especialistas para personas que tengan problemas para dormir.27 de febrero, 2024 | 10:00 a.m.El insomnio no es algo para tomarse a la ligera. Los problemas para dormir pueden generar graves consecuencias en el cuerpo y presentar síntomas como irritación, náuseas y dolores de cabeza, entre otros. Si bien es posible combatirlo con medicación y es importante la consulta con un profesional cuando no hay solución aparente, existen remedios caseros que pueden ser de utilidad.
Según confirman expertos tras varios estudios internacionales, beber un té de flor de azahar todas las noches puede ayudar a conciliar el sueño y reducir los problemas de insomnio que pueda padecer una persona. Además, tiene otras propiedades que favorecen al organismo, por lo que se convierte en una bebida muy poderosa.
Té para combatir el insomnio: de qué se trata
La flor de azahar es una flor blanca que nace en árboles como el cedro, naranjo o limonero, motivo por el cual, en algunas regiones, adquiere el nombre de flor del naranjo. Crece en climas cálidos y es utilizada para reducir el colesterol malo, combatir la retención de líquidos y los dolores musculares.
Sin embargo, una de sus propiedades más conocidas y reconocidas en todo el mundo es la que proporciona la sustancia conocida como hesperidina, que genera un efecto sedante en el cuerpo y combate el insomnio.
Para preparar este té hay que conseguir las flores frescas y lavarlas con agua fría, luego agregarlas al agua hirviendo en una olla y esperar a que el agua tome un color dorado. Luego, hay que colarlas y servir el té en tazas. Se puede condimentar con miel o limón.
Sin embargo, este no es el único beneficio que beber esta flor en té puede aportar. Su uso es asociado también con un tónico para la piel y cuidado del cutis; también es útil para combatir molestias estomacales como náuseas y mareos; es un gran regulador del colesterol y también posee gran cantidad de hierro y potasio, sirviendo a su vez para controlar la anemia.