Ola de calor: antes de salir de casa, prepárate con estos tips y sobrevive a las altas temperaturas
Si vas a andar en transporte público, en tu auto o caminando, chécate lo que no te debe de faltar para que no te de un golpe de calor.22 de febrero, 2024 | 06:30 p.m.Ya se vienen las fechas donde las temperaturas podrían superar los 30 grados, y para que hagas tus actividades cotidianas fuera de casa, toma nota de los artículos y cuidados que no te deben de faltar al salir de casa.
Esto es lo que debes de hacer para que no te afecte el calor
Cuidarse del calor antes de salir de casa es crucial para prevenir problemas de salud, como golpes de calor y deshidratación. La exposición excesiva al calor puede afectar la salud cardiovascular y aumentar el riesgo de agotamiento, por lo que en tu mochila no debe de faltar lo siguiente que te cuidará del clima caliente.
- Agua: Lleva tu botella de agua para mantenerte hidratado y prevenir la deshidratación en climas cálidos. Puede ser también agua de coco o bebidas con electrolitos.
- Protector solar: Aplica protector solar para prevenir quemaduras solares y proteger tu piel de los rayos UV.
- Sombrero o gorra: Protégete tu cabeza y rostro del sol llevando un sombrero o gorra para evitar la exposición directa a los rayos solares.
- Ropa ligera y de manga larga: Viste ropa liviana y de manga larga para proteger tu piel del sol y mantener la frescura.
- Gafas de sol y paraguas: Usa gafas de sol con protección UV para resguardar tus ojos de la radiación solar, al igual que algún paraguas que te cubrirá completamente.
- Frutas frescas: Las manzanas, uvas, naranjas o sandia son ricas en agua y podrán darte la suficiente energía para mantenerte hasta para mantenerte nutrido.
En cuanto actividades, caminar por donde haya sombra, evitar agarrar objetos de material de metal, evitar salir cuando está el sol fuerte o hasta abriendo las ventanas del transporte público, con estas actividades disminuirás el riesgo de que te afecten las altas temperaturas.
Estos elementos te ayudarán a mantener la hidratación, protegerte del sol y asegurarte de tener alimentos adecuados para mantener tu energía durante tus actividades al aire libre en climas calurosos.