¿Baños de hielo? estos son los beneficios que no te han contado
Podría sonar doloroso, pero es la mejor inversión de tiempo y esfuerzo que podrás darle a tu cuerpo.16 de febrero, 2024 | 04:00 p.m.En algunos países donde predomina el frío es común ver costumbres que involucren enfriar el cuerpo en niveles extremos, pero ¿qué sentido tiene hacerlo?, en México suele practicarse con menos regularidad, así que te contaremos los beneficios que tiene hacer baños de hielo, en cuanto termines de leernos querrás ir corriendo a sumergirte.
¿Es bueno sumergir mi cuerpo en agua helada?
Los baños de hielo son como una aventura polar para tu cuerpo. Imagina sumergirte en un ambiente fresco y revitalizante que despierta tus sentidos. Es como darle un abrazo refrescante a tus músculos después de un día intenso de ejercicio.
Además, ayudan a calmar esos bichitos molestos de la inflamación que a veces aparecen después de una sesión de entrenamiento o cuando las articulaciones están un poco molestas.
Piensa en ello como un spa helado para tu mente también. Cuando te sumerges en agua fría, sientes cómo se desvanecen las preocupaciones del día. Es como si el estrés se derritiera junto con el hielo.
Y después de este baño polar, te sientes renovado, como si hubieras recargado tu batería interna. Tu cuerpo está listo para enfrentar el día con más energía y vitalidad.
Sin embargo, como cualquier aventura, es importante tener precaución y consultar con un experto antes de aventurarse en el mundo de los baños de hielo, para asegurarse de que sea seguro para ti. ¡Es hora de abrazar el frío y sentirte increíblemente vivo!
¿Cómo comenzar a hacer baños de hielo en casa?
GQ México y Latinoamérica relata en su sitio algunas sugerencias para comenzar a tener baños de hielo desde la comodidad de tu casa.
Menciona que si eres nuevo en el mundo se los baños helados, es importante comenzar a darle ese toque frío a tu ducha cada que finalices, dejar caer sólo agua fría por al menos treinta segundos.
Las duchas frías de baño permitirán que tu cuerpo se adapte y resista con mayor facilidad un baño de hielo.
Es importante mencionar que no debes hacer algún baño helado por más de quince o veinte minutos, así tendrás los beneficios propios de esta actividad tan retadora, sin poner en riesgo tu salud.