¿Qué alimentos debes comer para subir de peso de manera segura?
No todas las dietas se enfocan en bajar de peso y ganar algunos kilos debe hacerse de forma saludable.15 de febrero, 2024 | 11:00 a.m.Si bien las dietas suelen estar enfocadas en perder peso, hay personas que necesitan todo lo contrario. Ya sea por una cuestión de salud o porque están practicando un deporte y así se lo requiere, ganar algunos kilitos también es necesario de cuando en cuando.
No obstante, no hay que tomarse a la ligera la tarea de aumentar de peso. Si bien cualquiera tiende a creer que con empezar a comer cualquier cosa alcanza, es necesario que sea de manera cuidada y con especial foco en la salud.
En ese sentido, expertos han hecho una serie de alimentos recomendados para ganar peso y que, en el proceso, no se deteriore nuestra salud. No obstante, como siempre, es importante consultar con un profesional para poder tener un asesoramiento personalizado y no cometer errores.
Alimentos para ganar peso de forma saludable
- Batidos de proteínas: son ideales para quienes necesitan subir de peso y hacerlo con efectividad. Son útiles, además, para ganar músculo, pero siempre deben estar acompañados por ejercicio diario para que no empiecen a generar problemas en el organismo.
- Arroz: alimento insignia de muchas dietas y muy importante para ganar peso, dado que una taza de arroz contiene muchos carbohidratos y 200 calorías aproximadamente. Es el más fácil de incorporar a cualquier dieta ya que se puede combinar con vegetales y carnes.
- Carnes rojas: y hablando de carnes, las rojas son especiales para esta tarea. Si bien están incluidas también en dietas para perder peso, si se aumenta su ingesta y las porciones se puede ganar músculo y peso. Se recomiendan cortes magros, que son un poco más saludables que los grasos.
- Pastas: las harinas proporcionan porciones densas en calorías y carbohidratos y son muy útiles para ganar peso de forma saludable. Intenta, para mejores resultados, que sean producidas con granos integrales.
- Quesos: fundamentales fuentes de grasa, calcio, proteína y calorías. No deben comerse en exceso, pero son útiles para ganar peso (y deliciosos).