Healthy

Estas son las vitaminas que deberías consumir diariamente para evitar enfermarte

Mejora tu sistema inmunológico consumiendo alimentos ricos en vitaminas o cápsulas de ello, potenciará tu bienestar.

Las vitaminas esenciales pueden encontrarse en una dieta balanceada (Pixabay).
Las vitaminas | Las vitaminas esenciales pueden encontrarse en una dieta balanceada (Pixabay).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Además de un estilo de vida sano, es importante consumir vitaminas a diario, para fortalecer tu sistema inmunológico y evitar enfermedades comunes. Te enlistamos algunas sugerencias de lo que podrías consumir y cuáles son sus beneficios

¿Cuáles vitaminas deberíamos consumir diariamente?

Consumir una variedad de vitaminas es importante para mantener la salud y el bienestar general. Estas son algunas vitaminas esenciales y los alimentos que las contienen:

  • Vitamina A: Es importante para la salud de la piel, la visión y el sistema inmunológico. Se encuentra en alimentos como zanahorias, batatas, espinacas, brócoli, hígado y productos lácteos.
  • Vitamina C: Es esencial para el sistema inmunológico, la piel y la cicatrización de heridas. Se encuentra en frutas cítricas como naranjas, mandarinas, limones, así como en fresas, kiwis, pimientos y brócoli.
  • Vitamina D: Ayuda a mantener los huesos y dientes saludables, así como a regular la absorción de calcio. Se puede obtener mediante la exposición moderada al sol y también está presente en alimentos como pescados grasos (salmón, atún), yemas de huevo y productos lácteos fortificados.
Alimentación saludable | El huevo es una buena fuente de vitaminas (Foto: Pexels)
  • Vitamina E: Es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Se encuentra en alimentos como almendras, semillas de girasol, espinacas, aguacates y aceites vegetales (girasol, germen de trigo, soja).
  • Vitamina K: Es esencial para la coagulación de la sangre y la salud ósea. Se encuentra en alimentos como verduras de hoja verde (espinacas, col rizada, acelgas), brócoli, espárragos y aceites vegetales.
Fuente: Pexels. | La espinaca es una gran fuente de vitaminas esenciales para el cuerpo.
  • Complejo B: Incluye varias vitaminas, como B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico) y B12 (cobalamina). Estas vitaminas son importantes para el metabolismo, la salud del sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos y otras funciones corporales. Se encuentran en alimentos como carne magra, pescado, aves de corral, huevos, productos lácteos, legumbres, vegetales de hoja verde, nueces y cereales integrales.

Es importante obtener vitaminas a través de una dieta equilibrada y variada, pero en algunos casos puede ser necesario tomar suplementos, especialmente bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes