¿Qué significan los números de la etiqueta de mi fruta?
Si eres de los que se pregunta qué significan las estampitas de las frutas que le pegamos a nuestros lomitos, entérate aquí.28 de enero, 2024 | 11:00 p.m.Todos hemos quitado unas etiquetas o estampas a nuestra fruta para poder comerla pero ¿te has preguntado qué significan los códigos que posee? te decimos el secreto que de hecho detrás y necesitas saber.
Entérate del significado del código de las estampillas de frutas
Las estampillas en las frutas, a menudo conocidas como códigos de barras PLU (Price Look-Up), son utilizadas para identificar el costo de los productos naturales que consumes, sin embargo, realmente se utilizan para clasificar el grado de naturalidad o proceso de cultivo que se llevó a cabo en tus frutas y verduras, y que te detallamos a continuación.
- Cuando el código de la etiqueta comienza en 0, significa que los productos fueron cultivados de manera convencional y con el uso de pesticidas, pero la realidad es que este código siempre comienza en el número 4 y usualmente los plátanos son los que más lo poseen.
- Si el código ya comienza con cinco dígitos y empieza con el número ocho, debemos decirte que tus frutas y verduras ya están modificadas genéticamente, su principal motivo es para lograr características específicas, como resistencia a enfermedades, mayor duración de la vida útil, resistencia a plagas o mejoras en la calidad nutricional.
- Por último, si la fruta de cinco dígitos comienza con el número 9, estamos en la etapa natural de la fruta y verdura, porque estarías consumiendo una auténtica fruta sin ningún pesticida ni modificación, todos sus nutrientes son de la naturaleza y lamentablemente, es muy raro encontrar esta etiqueta en nuestros productos.
Una de las recomendaciones para cachar la fruta y verdura más natural, es comprándola en temporada, y sobre todo, a los vendedores que no se encuentran en supermercados y se ponen en el tianguis de la esquina, porque a pesar de que sus productos no poseen etiquetas, usualmente son personas que juntan los cultivos de su patio y una forma de darte cuenta es con el color, consistencia o textura de lo que te ofrecen.
¡Ahora ya lo sabes! Cada que salgas por tus compras no olvides echarle un ojo a los códigos, porcentajes o de manera general, a las etiquetas de las frutas, verduras y en sí de todos los insumos.