¿Dolor muscular? Prueba con esta fruta para aliviar el malestar
Si después de entrenar empiezas a sentir algo de dolor, prueba con estos alimentos.23 de enero, 2024 | 10:00 a.m.Después de entrenar, por hacer un movimiento malo, cargar mucho peso o simplemente estrés, el dolor muscular puede hacerse presente y ser muy doloroso. Es algo molesto y demora en eliminarse, por lo que tener un aliado en la dieta diaria como una fruta puede ser vital para evitarlo.
La cereza es una fruta que es autóctona de climas templados, como Estados Unidos, Chile, Italia, Francia, España, Rusia y Turquía. Países que, además, son sus principales productores a nivel mundial.
Es deliciosa y es posible encontrarla en cualquier época del año gracias a las distintas técnicas de cultivo y producción que se han desarrollado. Sin embargo, lo que pocos saben es que es muy buena para eliminar el dolor muscular.
Por qué la fruta es buena para aliviar el dolor muscular
Según varios estudios, se logró determinar que las antocianinas de las cerezas permiten disminuir la inflamación del cuerpo y, además, ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, artritis y algunas del corazón.
Además, es un gran contenedor de vitaminas como la vitamina A y C, así como proteínas, sales minerales y un alto componente de fibras. Es una fruta ideal para comer entre comidas por su baja contenido calórico.
Sin embargo, la propiedad más destacada es aquella que tiene que ver con la mitigación del dolor muscular. Según consta en investigaciones internacionales que se hicieron sobre el consumo de la cereza, tiene el mismo efecto que medicamentos antiinflamatorios gracias a sus antioxidantes naturales.
Especialistas en la salud recomiendan ingerirlas luego de hacer ejercicio para evitar tener dolores musculares fuertes e incorporarla a la dieta diaria para mejorar la salud general del cuerpo.
Es posible conseguirlas durante todo el año y es posible conservarlas en el refrigerador congeladas y descongelarlas minutos previos a su ingesta. No se pierden nutrientes en el proceso.