La combinación desconocida para jugo que limpiará tu organismo
Dos ingredientes que debes poner juntos si quieres sentirte mejor.18 de enero, 2024 | 09:00 p.m.Cuando llega el momento de liberar toxinas, los jugos toman un papel fundamental. Hay que saber hacer las combinaciones adecuadas para evitar recargar al cuerpo de componentes innecesarios. Pero, si se logra encontrar un equilibrio, los resultados son únicos.
Limpiar el organismo no es una tarea sencilla y requiere paciencia. Cuando empieza el proceso de desintoxicación (por ejemplo, cuando tenemos una cruda luego de tomar mucho alcohol), los primeros síntomas de malestar no tardan en aparecer. Es ahí cuando hay que atacar al problema con un buen jugo.
Cómo preparar un jugo detox para limpiar el organismo
Según expertos en la salud y el cuidado del cuerpo, un buen jugo detox para limpiar el organismo debe tener dos elementos principales: pepino, porque es un poderoso proveedor de vitaminas K, C, A y minerales como potasio y magnesio, y aloe vera, una planta medicinal que puede comerse y tiene un centenar de bueno usos.
Acorde a estudios publicados en diversas plataformas, cuando el pepino y el aloe vera se combinan en un jugo “potencian la digestión y mejoran la gastritis”. Es decir, ayudan a depurar las toxinas negativas que el cuerpo acumuló.
Es un jugo que, además, tiene una muy baja densidad calórica, siendo el responsable de aportar apenas 48 calorías por vaso, algo que lo convierte en el mejor aliado de deportistas que necesitan hidratarse. Sin embargo, es un jugo complementario que no elimina la necesidad de beber agua durante el entrenamiento.
Por otro lado, si bien es útil para depurar toxinas y limpiar el organismo, si los síntomas de malestar son muy graves, es recomendable visitar a un profesional de la salud para que pueda brindar un asesoramiento más preciso del cuadro y los cuidados necesarios. Por otro lado, este jugo no se recomienda para personas que estén en un plan de descenso de peso dado que, en esos casos, las frutas deben consumirse mayoritariamente en estado sólido.