¿Te enfermaste del estómago? Estas tres infusiones harán que te sientas mejor
Apunta estas bebidas que te salvarán si algún día te sientes mal.16 de enero, 2024 | 10:00 a.m.Enfermarse del estómago puede ocasionarse tras comer alimentos en mal estado o a los que no estamos acostumbrados. Hay muchos niveles de malestar estomacal y, en algunos casos, lo conveniente es visitar a un doctor para que recete algo que lo cure pronto.
Sin embargo, existen remedios caseros, como el uso del aloe vera, para cuando los problemas estomacales no son tan graves. Son sencillos de encontrar y no se necesita demasiada experiencia para prepararlos y degustarlos en casa. Además, suelen ser ricos si están bien hechos, por lo que son tres infusiones sabrosas para curar el estómago.
Tres infusiones para beber si te enfermas del estómago
- Té de manzanilla
La más clásica y recomendada. Esta hierba es ancestral y se usa hace miles de años a modo de medicina. Se la asocia con muchas cosas, más que nada con el sueño y el estrés, pero lo que pocos saben es que también cura el estómago.
Se bebe en infusiones, mayormente en diversos té, y sirve para aliviar el malestar estomacal cuando el dolor no es demasiado intenso. No se recomienda consumir esta infusión, como ninguna de esta lista, si el problema estomacal es muy grave.
- Té o jugo de cedrón
El cedrón es otra hierba que proviene de la familia Verbenaceae y es originaria de América del Sur. Es de uso medicinal en países como Argentina, Chile y algunas regiones de Brasil, entre otros, y se la asocia a los problemas estomacales dada su alta efectividad para estos dolores.
Únicamente se puede comprar en lugares especializados en este tipo de hierbas y se vende en hojas, por lo que deben ser incorporadas al agua y luego retiradas para poder beber su jugo (o té, si se bebe caliente).
- Jugo con aloe vera
El aloe vera tiene muchos usos, pero quizás el más desconocido sea como infusión para enfermedades del estómago. No fue sino hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconociera hace unos años su funcionalidad en casos de estreñimiento para que sea utilizado.
Se suele agregar a otros jugos, tés o bebidas para que funcione a modo de laxante. A diferencia de las infusiones anteriores, esta no tiene propiedades antiinflamatorias sino que es recomendada cuando se está imposibilitado de ir al baño.