Alimentos que te ayudarán a reducir el dolor de una quemadura leve
Los accidentes con fuego están a la orden del día y es importante saber cómo reducir el dolor desde casa en caso de una emergencia.05 de enero, 2024 | 07:00 p.m.¿Sabes cómo reducir el dolor en caso de una quemadura leve? Pues es importante conocer cómo ayudar a alguien a que su camino al doctor o la farmacia sea más llevadero. Te contaremos sobre alimentos que podrás untar en una quemadura para disminuir los síntomas.
¿Qué poner en una quemadura leve para reducir el malestar?
Lo primero que solemos tener a la mano es comida, que, dicho sea de paso, las verduras y plantas suelen tener propiedades curativas que ayudarán sin duda a sobrellevar los malestares propios de una quemadura leve.
- Aloe vera
También conocido como sábila, es la reina de los remedios para quemaduras, pues potenciará la regeneración de la piel, disminuyendo el dolor.
Basta con cortar una hija de la penca de la planta, y aplicar el gel transparente directo en la zona afectada.
- Cebolla cruda
La cebolla para las quemaduras es ese secreto de abuelitas que todos conocemos, pues es un antiséptico fuerte que hidrata la piel.
Es importante mencionar que sólo debes dejarla por diez minutos, retirarla y permitir que la herida respire unos minutos, y después lavar la quemadura con agua fresca.
- Miel
Es un gran antiséptico, que será un gran aliado de la recuperación de tu cuerpo tras una quemadura.
Suele ser un remedio no tan aclamado, debido a que deja un toque pegajoso, pero basta con cubrirlo con una gasa y dejarlo reposar.
- Jitomate
Al ser tan refrescante ayudará a las quemaduras a sanar de forma natural. Además, gracias a su poder humectante, potenciará la cicatrización de la zona afectada.
- Papa
Este verdura ayudará a hidratar la zona, pues al reducir el calor de la zona, alivia el dolor de forma casi inmediata.
Recuerda que estos alimentos no son la cura absoluta, es necesario que acudas con un médico para que evalúe la situación y te haga las recomendaciones necesarias para tu recuperación, tras una quemadura.