¿Se te pasó la mano con la comida decembrina? Consume estos alimentos para lo empachado
La comida que regala la naturaleza siempre será tu mejor medicamento, conviértela en tu aliada.04 de enero, 2024 | 05:00 p.m.A todos nos ha pasado que probando platillos deliciosos se nos pase la mano, y en épocas de Rosca de Reyes y tamales es muy común, por eso hoy te contaremos sobre algunos alimentos que te salvarán el estómago si te empachaste.
Alimentos que te salvarán de un empacho
Después de la época con más cantidad de comida a la mano que en el resto del año, puede ser que se te pase la mano probando cada uno de los platillos disponibles sobre la mesa.
De acuerdo a lo que LA VANGUARDIA argumentó en su sitio, estos son los alimentos que pueden ayudarte a reducir los síntomas de un empacho:
- Kefir
Un lácteo fermentado que mejorara la salud de tu aparato digestivo, puede ser sopa de miso (soja fermentada). Son alimentos ligeros que le ayudarán a tu estómago a recuperarse después de unas semanas de descontrol gastronómico.
- Jengibre, anís estrellado y/o manzanilla
Es recomendable hacer infusiones de uno de estos ingredientes, pues tienen efectos digestivos. Puedes tomarlos antes de dejarte ir sin freno con la comida, para que proteja a tu estómago.
O puedes tomar la infusión después de probar todo el menú, cuando ya estés pensando que no debiste comer tanto. En ambos casos funcionará de la misma manera.
- Piña
La piña puede ser un gran aliado contra el empacho, pues tiene propiedades digestivas que ayudan a desengrasar. Si te aburre la piña por sí sola, puedes agregarla a las comidas, como en ensalada, ceviche, o platillos ligeros.
- Apio
El apio es uno de los reyes de la curación del empacho, pues es un potente diurético, que ayudará a tu estómago a que se desinflame. Prepáralo en caldo, en jugo, o como más se te antoje.
Recuerda que ninguno de estos alimentos es una cura definitiva, lo que sí es que son herramientas que podrán ayudarte a sobrellevar los síntomas del empacho. Ante cualquier molestia o persistencia consulta a tu médico de confianza.