Si consumes esta bebida con frecuencia podrás perder grasa rápidamente
Esta bebida es considerada una verdadera quemagrasas.22 de diciembre, 2023 | 06:30 p.m.El agua de alcachofa se ha popularizado en los últimos años como una bebida saludable que puede ayudarte a perder grasa rápidamente. Pero, ¿qué hace que esta bebida sea tan efectiva? Aquí te lo explicamos.
La alcachofa te ayudará a decirle adiós a los kilos de más
La alcachofa es una hortaliza rica en nutrientes como la cinarina, los fitoesteroles y la fibra, los cuales ayudan a agilizar la digestión y la eliminación de grasas. Además, la alcachofa tiene un bajo nivel calórico, es saciante y ayuda a eliminar líquidos y a regular el tránsito intestinal.
El agua de alcachofa se prepara con el agua resultante de la cocción de las alcachofas. Parte de los nutrientes de las alcachofas se quedan en el agua, por lo que al consumirla, estamos aprovechando estos beneficios.
Además de ayudar a perder grasa, el agua de alcachofa tiene otros beneficios para la salud. Favorece las funciones hepáticas, estimula la digestión y la eliminación de grasas, constituye un buen desintoxicante y ayuda a bajar el nivel de colesterol en sangre.
Aunque el agua de alcachofa puede ser de gran ayuda para perder grasa, es importante recordar que debe ser parte de una estrategia de adelgazamiento adecuada, en la que predomine tanto una buena alimentación como una rutina de ejercicio acorde.
Otras propiedades de la alcachofa
La alcachofa es una hortaliza con numerosas propiedades beneficiosas para la salud:
- Cuidado del hígado: La alcachofa actúa como un hepatoprotector natural, ayudando a proteger las células hepáticas. Es muy útil en caso de hígado graso, insuficiencia del hígado, ictericia y hepatitis.
- Regulación del colesterol: La alcachofa ayuda a regular el nivel de colesterol en la sangre gracias a sus fitoesteroles.
- Diurético y depurativo: La alcachofa tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.
- Control del ácido úrico: La alcachofa es beneficiosa para las personas con niveles altos de ácido úrico, problemas en la vesícula o reuma.
- Beneficios para diabéticos: La alcachofa es recomendada para diabéticos debido a su alto contenido en inulina, un carbohidrato que se metaboliza lentamente formando fructosa en lugar de glucosa.
- Alto valor nutricional: La alcachofa es rica en fibra, agua e inulina, lo que la convierte en una aliada de la digestión, la quema de grasa y el control del colesterol.