El electrodoméstico que no sabías que necesitabas para hacer pan casero
Corre a conseguirlo si quieres pan calentito sin ensuciar.22 de diciembre, 2023 | 10:00 a.m.Es el electrodoméstico de moda, el más buscado y más utilizado. No es muy barato, pero según Oster puedes encontrarlo desde los $2,000 y a meses sin intereses. Es sencillo de usar, no requiere aceite y permite hasta cocinar pan casero sin ensuciar.
El Air Fryer es el electrodoméstico que todos quieren tener. Pero aquí no se van a destacar las virtudes de este gran dispositivo sino que se va a hacer foco en cómo con él se pueden conseguir preparaciones crujientes, deliciosas y muy rápidas sin gastar de más.
Además, dado que no requiere el uso de aceite para la cocción, se convierte en un aliado de la salud. Al reducir la ingesta de agregados, es posible tener preparaciones muy naturales con gustos inconfundibles. En el caso del pan, por ejemplo, lo único que necesitarías es saber hacer la masa y tener los ingredientes para ella.
Cómo hacer pan casero con un Air Fryer
Junta todos los ingredientes necesarios para preparar el pan como tú siempre lo haces. La preparación inicial es la misma: mezclar agua, harina, sal y apenas una pizca de aceite de oliva, mezclar bien hasta crear una masa y luego amasarla en una superficie plana con un poco de harina en la base.
Aquí entra el electrodoméstico a hacer su magia. Hay que precalentarlo a 80°C durante aproximadamente cinco minutos. En ese tiempo, reposar la masa y una vez pasados los cinco minutos, dejar respirar al Air Fryer.
Luego, deja la masa dentro del electrodoméstico con un papel de horno en la base de la cesta y deja reposar sin encender el Air Fryer por media hora. Este es el truco que estabas esperando: rocía con un poco de agua la superficie de la masa una vez cumplido el tiempo y cocina a 170°C por 25 minutos.