No cometas estos errores de principiante al usar tu tostadora
Apunta bien estos consejos para no tener problemas al tostar tu pan.19 de diciembre, 2023 | 10:00 a.m.Parece sencillo, pero es fácil cometer errores. Comprar una nueva tostadora es enfrentarse a tener que aprender a usarla como si nunca se hubiera tostado un pan en un electrodoméstico similar. Y aquí es importante detenerse, prestara tención a algunos errores y evitar cometerlos.
Lo que ocurre es que si se sucede alguno de estos problemas, es muy posible que la tostadora se rompa y que, finalmente, se tenga que comprar una nueva o gastar una abultada suma de dinero en reparaciones. Así que apunta, presta atención y no cometas estos errores de principiante.
Cinco cosas que nunca hay que hacer con una tostadora
- Los números no son minutos, es la potencia
Pensar que la perilla apunta a una cantidad de tiempo es el error que cometen varios. Sin embargo, se trata de la potencia con la que opera la tostadora. Si usas el número más alto pensando que tostarás más tiempo el pan, te estás equivocando. Lo tostarás durante el mismo tiempo, pero a más potencia.
- No limpiar
Es difícil, sí. Pero hay que limpiar la tostadora con regularidad. Las migas que se acumulan pueden carbonizarse y darle mal sabor al pan o bien generar un desperfecto que puede terminar en problemas eléctricos. Límpiala con regularidad acorde a las instrucciones del fabricante.
- La potencia adecuada para el pan adecuado
No es lo mismo una rebanada fresca que una que estuvo guardada en el congelador. Hay que elegir bien la potencia que aplique a cada caso y entender qué tanta fuerza necesitará hacer la tostadora según sea el caso.
- Elegir un mal pan
El pan de molde es el más sencillo de hacer y se tostará más rápido, mientras que otros de otra elaboración pueden tardar más y tostarse de forma despareja. Presta atención y recuerda: si no entra con facilidad, no puede usarse en este electrodoméstico.
- ¡No hagas un sandwich!
En una tostadora no se hacen sandwiches. El queso puede derretirse y llegar al fondo del electrodoméstico u otros productos pueden ensuciar la tostadora. Si quieres un sandwich tostado, usa una sandwichera. La tostadora es sólo para pan.