La cúrcuma: conocido cómo el alimento de oro en polvo
Uno de los alimentos medicinales más conocidos.15 de diciembre, 2023 | 04:00 p.m.Si de remedios naturales hablamos, la cúrcuma es uno de los alimentos con mayores beneficios para la salud humana, pues es considerado como el alimento de oro en polvo, te contaremos sobre sus beneficios para que la incorpores a tu dieta cuanto antes.
Beneficios de consumir cúrcuma
Hemos tomado como referencia lo que Conasi declaró en su sitio, para contarte sobre el gran apoyo que la cúrcuma le da a tu salud.
Considerado anti cáncer
Gracias a su alto contenido en curcumina, este alimento es capaz de inhibir el crecimiento de tipos de células tumorales en distintas zonas del cuerpo humano.
- Disminuye el incremento de metástasis: estimulando la autolisis de las células tumorales.
- Es antioxidante
- Potencia los efectos de la quimioterapia y radioterapia: al consumirlo, los efectos de estos procedimientos se verán en incremento, ayudando al tratamiento correspondiente.
- Protege de los efectos secundarios de la quimioterapia: cuida las mucosas, el hígado y los riñones.
- Poderoso antiinflamatorio: es un gran aliado para tratar enfermedades cómo artritis, artrosis, enfermedad periodontal y algunas otras enfermedades dolorosas e inflamatorias.
- Previene enfermedades cardiovasculares
- Preventivo al Parkinson y Alzheimer.
- Aliado de enfermedades gastrointestinales: ayuda en el tratamiento de la fibrosis hepática y la enfermedad inflamatoria intestinal.
Los expertos recomiendan consumir 5 gramos de cúrcuma al día, acompañado de pimienta negra, aceite de oliva extra virgen o aceite de lino para potenciar su absorción y obtener los efectos sanatorios lo más pronto posible.
Es válido agregarla a cualquiera de tus alimentos, como sopa, guisos, arroz, jugos naturales, ensaladas, té, café, lentejas o cualquier alimento que se te ocurra.
Es importante mencionar que está contra indicado si estás tomando anticoagulantes orales y antiagregantes. Además, ante cualquier tratamiento consúltalo principalmente con tu médico de cabecera.
No dudes en compartir los beneficios de este alimento que parece mágico, con todos tus seres queridos.