Healthy

Descubre los beneficios de comer manzana; todo lo contrario a la fruta embrujada de las películas

Te sorprenderán lo bien que le hace a tu cuerpo consumir manzana.

La manzana no es cómo te la contaron en las películas (pixabay.com).
Manzana | La manzana no es cómo te la contaron en las películas (pixabay.com).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

La manzana es una fruta famosa en las películas, suele ser la fruta embrujada, o en la biblia es nombrado cómo el fruto prohibido; se ha catalogado a esta fruta como algo malo, pero te contaremos sobre sus beneficios, para que cambies tu forma de verla.

¿Qué tan bueno es comer manzanas?

Hemos tomado de referencia lo que Bupa relató en su sitio, para darte a conocer los increíbles beneficios que tiene consumir manzana.

  • Fortalece el sistema inmune: debido a su alto contenido en carotenoides y flavonoides, además de su efecto antioxidante y antiinflamatorio, las células del sistema inmune se fortalecen, lo que ayuda a contrarrestar infecciones y enfermedades.
  • Mejora la función cerebral: gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el sistema nervioso central se ve protegido, y evita las inflamaciones del cerebro, dando como resultado la prevención de Alzheimer, y mejoras en la memoria.
  • Apoyo en afecciones intestinales: la manzana es gran aliada del intestino, pues debido a su contenido en fibras como la pectina, los padecimientos en el estómago se exterminan.
Manzana | El gran aliado de tu salud (pixabay.com).
  • Mejora el tránsito del intestino: esto se da debido a su alto contenido en celulosa, ligninas y otras fibras, que estimulan la absorción de agua en el intestino, mejorando el tránsito de este, y potenciando la formación de heces.
  • Protección contra enfermedades cardiovasculares: de la misma forma que en el intestino, la pectina es el responsable, pues ayuda a la absorción de grasas provenientes de alimentos, que a la larga podrían causar enfermedades cardiovasculares.

Sin duda la manzana no es cómo la pintan en las películas, al contrario, es una de las frutas más completas y benéficas para el cuerpo humano.

No dudes en incluirla en tu dieta diaria, pues además de todos los beneficios que ya te contamos, es una fruta deliciosa.

Google News

Más totopos

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Harvard revela la manera correcta de lavar manzanas. (Pixabay).

Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones

Antes de instalarlo hay muchas precauciones que debes saber (Freepik).

Boiler: ¿Qué medidas de seguridad debo considerar al instalar uno de paso en casa?

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron