Incorpora este alimento a tu día a día si lo que quieres es estar bien de salud
Expertos cuentan sobre los beneficios que su ingesta diaria proporciona.13 de diciembre, 2023 | 09:00 a.m.Se estima que 100 gramos de maní aporta cerca de 567 calorías. Para cualquiera, eso sería una cantidad muy alta y que provocaría que este alimento sea erradicado de una dieta. Sin embargo, tiene unas propiedades saludables que pocos conocen y que lo convierten en una comida que debe estar en la diaria de cada uno.
En primer lugar, la ingesta diaria de maní ayuda a disminuir el colesterol malo, cosa que provoca una mejora en la salud del corazón. Según Medical News Today, el maní también reduce la presión arterial y, por ende, las enfermedades cardíacas.
Por otro lado, según la misma fuente, sirve para equilibrar el azúcar en sangre. Es decir, las personas que tienen diabetes o riesgo de padecerla, deberían incorporar este alimento para poder generar un aspecto extra de control.
Este alimento, a su vez, brinda saciedad. Por lo que es útil para personas con sobrepreso para poder tener esa sensación y, finalmente, comer un poco menos. Por último, es una gran fuente de magnesio, calcio, zinc, vitamina B, vitamina E, fósforo y potasio.
Alergia al maní: por qué hay personas que no puede comerlo
Si bien es un alimento tan bueno para la salud, muchas veces suele ser asociado con fuertes alergias e intolerancias. En ese sentido, expertos en medicina y nutrición lograron darle una explicación a este fenómeno.
Lo que ocurre es que el sistema inmunológico del cuerpo identifica todas las proteínas, en su conjunto, de este alimento como algo malo. La respuesta natural es liberar sustancias químicas para intentar contrarrestarlas que, finalmente, causan síntomas similares a la alergia.
En casos de alergia, no es para nada recomendable ingerir el maní y hay que consultar con un experto para poder reemplazarlo por un alimento que no genere efectos nocivos en el cuerpo. Es importante darle seguimiento ya que una alergia mal tratada incluso puede ser mortal.