Estos alimentos te ayudarán a regular tu presión cuando la tengas baja
Que la comida sea tu mejor medicina.13 de diciembre, 2023 | 04:00 p.m.Una de las mejores formas de contrarrestar cualquier problemática que nuestro organismo presente, es con una alimentación adecuada, es por eso, que traemos para ti algunas recomendaciones alimentarias, para cuando tu presión arterial está baja.
Una de las primeras medidas que puedes tomar en tu alimentación para elevar la presión arterial es aumentarle la sal, en medida de lo posible, a todas tus comidas. O bien, hidratarte más de lo habitual, tomar electrolitos y agua en abundancia.
Además, tomamos como referencia lo que se relató en el sitio de Eroski Consumer para compartir contigo algunos alimentos que te ayudarán a regular la presión arterial cuando está más baja de lo normal.
¿Qué alimentos consumir para elevar la presión arterial?
- Té y café: en distintas cantidades, pero ambas bebidas contienen cafeína, por lo que podría ser útil consumirlas, sin embargo, debe tomarse en cuenta que tampoco es bueno abusar de ellas, por lo que se recomienda una taza de café o dos tazas de té al día como máximo.
- Regaliz: gracias a su alto contenido en glicirrina, le brida al cuerpo un efecto antiagregante plaquetario, que ayudará a subir la presión arterial. Tomando en cuenta, que debe considerarse cómo un alimento de emergencia, ya que consumirlo con frecuencia podría causar arritmias y trastornos circulatorios.
- Alimentos ricos en sodio: podemos enlistar algunos, cómo el jamón, anchoas, aceitunas o papas fritas, sin embargo, no todas son saludables, por lo que es recomendable darle prioridad a los alimentos naturales como las aceitunas.
- Queso: este alimento es el más rico en sodio que podrás encontrar, por lo que será un gran aliado de tu salud si padeces de presión arterial baja. Entre más curados, son más ricos en sal. Sin embargo, es un producto que no debe ser consumido a diario, sino de vez en cuando, ya que es alto en calorías y grasas.
- Chocolate negro: puede ser benéfico de vez en cuando, gracias a su contenido en cafeína.
- Frutos secos: los que más podrían ayudar a la regulación de la presión arterial son las nueces, almendras, avellanas, pistachos, gracias a su contenido de vitamina B.
Convierte tus comidas diarias en el mejor aliado de tu salud. Que tu alimentación sea tu mejor medicina.