Los beneficios que no te contaron de la espinaca
Uno de los vegetales menos favoritos de la población, que es un gran aliado de la salud.11 de diciembre, 2023 | 12:00 p.m.Las verduras deberían ser obligatorias en cada comida, lamentablemente no todas las personas disfrutan consumirlas. Esperemos incentivar tus ganas de comer espinaca con la información que te brindaremos, pues es uno de los vegetales con mayores beneficios.
Ventajas de consumir espinaca
¿Recuerdas la caricatura de Popeye el marino? No es coincidencia que al comer espinaca se volvía ultra fuerte, esta verdura brinda un gran aporte a tu salud.
De acuerdo con lo que Recetas Nestlé declara en su sitio, las espinacas contienen pocas calorías y grasas, es baja en proteína y tiene un gran aporte de fibra y nutrientes como las vitaminas C, A y minerales.
Es preferible consumir la espinaca cruda, para conservar su alto nivel de luteína, pues al cocinarla o ponerla en temperaturas altas, esta propiedad se disminuye, y no tendría los mismos beneficios.
Entre sus aportes positivos principales están:
- Benéfica para la vista: gracias a su alto contenido en antioxidantes como el betacaroteno, zeaxantina y luteína, la vista se nutre.
- Alimenta el cerebro: tiene un alto contenido en ácido fólico, vitaminas A, B6 y C, potasio, magnesio, zinc, hierro y calcio, que estimulan el excelente desarrollo y funcionamiento del cerebro.
- Reduce inflamación: la espinaca es rica en antioxidantes y luteína, propiedades responsables de la reducción de la inflamación en el cuerpo, además de estimular la pronta recuperación ante cualquier enfermedad.
La espinaca es muy fácil de comer, pues existen diversas recetas en las que podrás consumirla cruda, sólo es necesario lavarla y desinfectarla. Esto ayudará a conservar ingredientes como la vitamina C y los folatos, además de conservar su textura crujiente y fresca.
Al consumirla cocinada, o expuesta a altas temperaturas, nos permitirá aprovechar la conservación de minerales, calcio, hierro y magnesio.
No dudes en incluirla en tus comidas diarias, al menos de vez en cuando. Seguro que te hará sentir más sano y fuerte, cómo Popeye el Marino.