¿Realmente el bolillo sirve para el susto? Esto dicen los expertos
Un consejo de abuelitas que ha perdurado con el paso de los años.08 de diciembre, 2023 | 01:00 p.m.Alguna vez en nuestra vida, todos hemos escuchado a alguien decir que después de un susto, es necesario comerse un pedazo de bolillo para evitar malestares en el cuerpo; te contamos qué dicen los expertos al respecto.
Esta práctica se ha convertido ya en una tradición. Misteriosamente, muchos seguimos ese consejo sin comprobar si en realidad funciona. De acuerdo con lo que Sandra Delgado y Hugo Maguey declaran en el sitio UNAM Global TV, podemos conocer la opinión de los expertos.
Cuando somos susceptibles a un susto muy fuerte, se deriva el llamado estrés agudo, esto provoca un incremento de la producción de ácido estomacal, que a su vez ocasiona angustia emocional, podrías identificarlo cómo un dolor en el vientre mejor conocido como vacío.
Cuando nuestro cuerpo pasa por el estrés agudo, se crean como consecuencia las náuseas y malestares estomacales, en este caso, consumir un bolillo reduce los síntomas de éste.
Además, al pasar por un susto, nuestro estado de alerta se potencia, y en su momento nos ayuda a salir del peligro, poniéndonos a salvo al correr, saltar o resguardarnos; sin embargo, cuando esto termina, el cuerpo experimenta secuelas, siendo necesario el consumo de un carbohidrato que ayude al cuerpo a reponerse.
¿Es necesario comer bolillo cuando te asustas?
Por si no fuera poco, comer un bolillo para el susto, nos obliga a masticar, lo que distrae a la mente del miedo y desvía la atención al movimiento de nuestra boca.
Los expertos recomiendan que no se excedan de tres bocados de pan, pues son los necesarios para regular al estómago.
Así que nuevamente nuestras abuelitas tenían razón. Aquí es cuando comprobamos que los dichos tan famosos, que se transmiten de generación en generación, tienen una razón, no serían tan famosos si no funcionaran.
Después de leer esto puedes comer un bolillo después de un susto, con toda tranquilidad, ya sabes que es totalmente saludable y eficaz.